Institucionales | Peñarol presentó oficialmente el proyecto de su nuevo estadio

Como ceremonia cumbre por los festejos de su 121º aniversario, Peñarol presentó oficialmente el proyecto de su nuevo estadio. Autoridades gubernamentales y del deporte participaron de la conferencia de prensa y mostraron su aprobación hacia una obra que según expresaron, “favorecerá al Uruguay enteró”.  La preventa de palcos y butacas que costearán la obra comenzará el 16 de octubre y según afirmó el presidente Damiani, existe altísima demanda por ellos.
 

El Palacio Cr. Gastón Güelfi fue testigo de otra jornada histórica en la vida de Peñarol. Justo en su aniversario 121, y como obra cumbre dentro de una serie de festejos, las autoridades del club presentaron en sociedad el proyecto del nuevo estadio que planean construir.
 
Con jerarcas gubernamentales y deportivos, se realizó una conferencia de prensa en donde se explicaron todos los detalles el emprendimiento.
 
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, quien emocionado manifestó: “La locomotora empezó a andar. Han quedado atrás el escepticismo, los obstáculos y las criticas. Todo lo cual hacía cada vez más difícil pensar en la construcción de un estadio que hoy estamos presentando a la gente”.
 
“Necesitamos de todos los “peñarolenses”. Nuestra gente es la que va a hacer realidad este estadio”, agregó también.
 
Damiani agradeció a la Intendencia de Montevideo y a la Junta Departamental de Montevideo, quienes “dejaron de lado las cuestiones político partidarias, y por qué no, los colores del corazón deportivo de cada uno”, para que la concreción de este proyecto fuera posible.
 
Precisamente, la Intendenta capitalina, Ana Olivera, puso humor al aclarar que es partidaria de Nacional, pero admitió que la envergadura de esta empresa y la forma en la cual favorecerá el crecimiento en la infraestructura deportiva del país, obligan a brindar apoyo sin importar los colores.
 
Asimismo, la Ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, expresó su apoyo al proyecto y opinó sobre la importancia del mismo, apuntando a que nuestro país sea sede del Mundial de 2030.
 
Por su parte, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, expresó que: “Es un orgullo poder felicitar a Peñarol en su cumpleaños por lo que será este estadio. Este club se lo merece por su grandeza. Peñarol está dando un paso muy importante para el proyecto país que es el Mundial 2030”.
 
Finalmente, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, explicó la sociedad estratégica que el ente tiene con Peñarol, y presentó el portal en donde se realizará la preventa virtual de palcos y butacas.
 
Posteriormente, se concluyó con la presentación del plan de negocios y se reprodujeron dos videos; uno de figuras identificadas con el club expresando el importante valor de la casa propia, y otro en donde se mostraba cómo será el nuevo y majestuoso estadio de Peñarol.
 
A continuación compartimos los detalles del proyecto, tal cual fueron publicados en la página oficial del club:
 
Saceem- Desarrollo del negocio y construcción
CPA Ferrere- Plan de Negocio
PRO Capital- Estructura financiera
Young & Rubicam Brand- Marketing y Comercialización
Arq. Luis Rodríguez Tellado (PMP) y Arq. Gustavo Echevarría (Asociado)- Arquitectura, Proyecto y Dirección.
CyD Ingenieros- Cálculo de Estructura
EIA- Estudio Ambiental
Ing. Boris Goloubintseff- Impacto de tránsito
Cifra- Estudio de Mercado

Características generales del estadio
Ubicación: Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros.
Capacidad: Total: 40.005 espectadores
Palcos: 2.660 espectadores
Tribuna y platea de palcos: 9.444 espectadores
Tribuna y platea familiar: 11.141 espectadores
Tribuna y platea - Cabecera visitante: 8.380 espectadores
Tribuna y platea - Cabecera locatario: 8.380 espectadores
 
Financiación y Plan de negocio
 
Formas legales
 
La información que a continuación se ofrece tiene por objeto ofrecer respuesta a varias de las principales preguntas que surgen en torno al proyecto.

El proyecto prevé la creación de un fideicomiso de administración. En el mismo, el fideicomitente y el beneficiario será el Club Atlético Peñarol. El papel de fiduciario lo desempeñará una sociedad anónima denominada "Complejo Deportivo y Cultural Peñarol S.A.".

Dicha sociedad anónima tendrá la función de administración para la construcción del estadio, en la que participará como principal accionista fiduciario. La empresa Saceem será subcontratada por la SA para concreción de la obra.

Finalmente "Complejo Deportivo y Cultural Peñarol S.A." será la encargada de gestionar la venta y la financiación de las butacas y palcos". Por su parte al Club Atlético Peñarol corresponderá la administración de las tribunas comunes y de la cancha.

En conclusión
 
Peñarol está dando un paso gigante hacia la concreción de un sueño. La viabilidad del mismo está hoy en manos de sus hinchas, quienes con su esfuerzo estarán realizando el aporte más importante que jamás hayan brindado al Club. Esta es la oportunidad de que Peñarol continúe haciendo historia y se consolide como uno de los equipos más importantes de la región y del mundo.    
 
Por mayor información usted podrá visitar el sitio oficial del proyecto: www.estadiocap.com.uy
 
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter.
 

Comentarios

Entradas populares