Juan M. Olivera | “Fue un resultado con sabor a poco para nosotros”

El delantero de Peñarol, autor del único gol “carbonero” en el empate frente a River, analizó el encuentro y la situación del equipo. Olivera se mostró conforme con la imagen dejada en circunstancias tan desfavorables, aunque reconoció que lo pudieron ganar y por eso el punto rescatado sabe a poco. 
 

Juan Manuel Olivera fue la gran figura “aurinegra” en la tarde del domingo, en un partido muy complicado en el cual Peñarol terminó cosechando un punto muy valioso y estuvo muy cerca de conseguir la victoria.
 
“Palote”, como se lo apodó en su pasaje por Chile, anotó su primer gol oficial tras su regreso y jugó un segundo tiempo muy bueno, mostrando las notables condiciones físicas y técnicas de las que es dueño.
 
Tras el encuentro, Olivera analizó el mal comienzo del equipo en el Apertura, y reconoció que a pesar de haber dejado dos puntos, ayer quedó un poco más conforme por la imagen que se dejó: “Es duro arrancar así. Ya el partido pasado arrancamos de atrás perdiendo. Pero bueno, hay que sobre ponerse. Esto es fútbol. No está ajeno uno a empezar perdiendo, como nos tocó en estos dos partidos. Hoy tratamos, por lo menos intentamos por momentos darlo vuelta. No se nos dio. Hoy nos vamos un poco más conformes porque fuimos un poco más parecidos al equipo que queríamos en la pretemporada por momentos, sobre todo hasta cuando estuvimos con diez hombres. De repente se dejó otra imagen. Lamentablemente se vuelven a perder puntos, que no era lo que queríamos”.
 
El delantero también dio su opinión sobre las expulsiones, justificando la de Damián Macaluso y poniendo interrogantes sobre la de Marcelo Zalayeta, aunque afirmó respetar la decisión del árbitro por tratarse de un tema de interpretación: “De repente la de Damián (Por Macaluso) era último hombre. La que se discute más por ahí es la de Marcelo (Por Zalayeta), que a mi manera de ver, le pasa por abajo. El jugador salta. Pero bueno, sabemos que es interpretación del árbitro. Creo que lo condicionó un poco el grito del jugador, pero se dio así, y así tuvimos que salir a remontar”.
 
Si bien, tras las expulsiones el partido se hizo muy cuesta arriba para los “mirasoles”, en base a entrega, inteligencia, y con una hidalguía propia de la historia “peñarolense”, los “carboneros” estuvieron a punto de ganarlo y Juan Manuel contó cómo lo vivió: “Con todo respeto por el rival, ya cuando terminó el primer tiempo yo sentí que lo podíamos ganar. Lo sentimos todos. Nos fuimos convencidos de la cancha que el partido lo íbamos a ganar. Pasaba un poco por tener atención, por la entrega, por correr por el compañero, porque éramos menos, y después tratar de aprovechar. Por ahí faltó un poquito de aire a la hora de definir o en alguna pelota parada, pero nosotros estábamos convencidos de que lo íbamos a ganar. No se nos dio, tampoco lo perdimos. Fue un resultado con sabor a poco para nosotros”.

Con dos semanas sin actividad oficial y mucho tiempo para entrenar, Peñarol deberá rearmar el equipo sin los lesionados y expulsados, para intentar volver al gran nivel mostrado en la pretemporada, sobre lo cual Olivera se mostró optimista y opinó que: “Dios quiera que sí, que podamos volver a ese volumen de juego que de repente mostramos por momentos. Hoy los jugadores somos otros. Por distintas circunstancias, el once inicial que se manejó durante toda la pretemporada no está, entonces hay que adaptarse a los jugadores que les toca estar en su momento y tratar de aprovechar lo mejor de cada uno. Yo creo que la idea va a pasar por volver a agarrar confianza y el funcionamiento de equipo, que por momentos lo habíamos logrado, y no se vio en estos dos partidos”.
 

Seguinos en Facebook y Twitter
 

Comentarios

Entradas populares