La previa Vs. River | Con sed de revancha

Peñarol intentará dejar atrás el trago amargo del debut en el Apertura, cuando esta tarde a partir de las 15:30 horas, reciba a River Plate en el Centenario. Si bien Jorge Da Silva no confirmó el equipo, se estima que los “carboneros” presentarán tres variantes con respecto  al once titular que cayó ante Fénix; Gelpi por Bologna, González por Álvez y Grossmüller por el lesionado Pacheco.
 

Con variantes obligadas y de índole táctica, Peñarol enfrentará hoy a River Plate, intentando reivindicarse de la dura caída por 4 a 3 frente a Fénix en la primera fecha del Apertura.
 
Leandro Gelpi será titular en el arco, debido a que Enrique Bologna no pudo entrenar en la semana, y Jorge Da Silva ni siquiera lo puso en la lista de convocados.
 
Lo del argentino se explica en el problema de salud que padece su hijo, hecho que no le permitió estar presente en los diferentes entrenamientos. Si bien el “polilla” pretendía respaldar al guardameta a pesar de la mala tarde que tuvo ante los de Capurro, la complicada situación le obligó a decidirse por Gelpi.
 
Por su parte, en el fondo, Alejandro González, recuperado de su estado febril, regresará al lateral derecho en sustitución de Juan Álvez. El resto de la línea será la misma, con Damián Macaluso, Carlos Valdez y Darío Rodríguez.
 
En el medio de la cancha, el entrenador “mirasol” deberá realizar otro cambio obligado, y según expresó a Carbonero Digital el miércoles, Carlos Grossmüller será el encargado de armar el fútbol en lugar del lesionado Antonio Pacheco, aunque también apoyará a Sebastián Cristóforo en la recuperación.
 
Los carriles serán ocupados por Jorge Zambrana y Aureliao Torres, de buena labor el pasado fin de semana.
 
Finalmente, en ofensiva no habrá sorpresas, puesto que Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera volverán a decir presente.
 
El rival
 
River Plate, que viene de derrotar a Juventud de las Piedras por 1 a 0, presentará una alineación casi juvenil.
 
Según expresó el entrenador “darsenero”, Guillermo Almada, su equipo saldrá a buscar el partido desde el inicio, con un fútbol rápido y ofensivo.
 

Venta de localidades
 
Las entradas se podrán adquirir en las boleterías del Estadio Centenario, desde la hora 10:00 hasta el comienzo del juego.
 
Detalles:
 
Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Colombes: Caballeros (entre 18 y 60 años) $100; Damas $60; Menores (entre 13 y 17 años) $60; Mayores de 60 $60
Tribuna Olímpica: $240
Tribuna América: $320


Los socios “aurinegros”, presentando carnet o cédula, acompañado de cuota al día, tendrán libre acceso.

Los menores de hasta 12 años inclusive, no abonan entrada.

La parcialidad de River Plate concurrirá a la Tribuna América (contra la Colombes), ingresando por la puerta 24. El costo de la entrada para los hinchas “darseneros” será de $ 200.
 

Ficha del partido
 
Peñarol – River Plate
 
Fecha: Domingo 2 de septiembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada: 2ª
Estadio: Centenario
Hora: 15:30
Árbitros: Liber Prudente
Asistentes: Marcelo Costa y Robert Muniz
Cuarto árbitro: Oscar Rojas
 
Posibles alineaciones
 
Peñarol: Leandro Gelpi; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez; Jorge Zambrana, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller, Aureliano Torres; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
River Plate: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera, Baltasar Silva, Mario Rizotto, Claudio Inella, Hamilton Pereira, Michel Santos, Felipe Avenatti y Leandro Rodríguez.
DT: Guillermo Almada

 
Pronóstico del clima
 
Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 18º, cielo soleado y 0% probabilidad de lluvias.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter


Foto extraída de: www.elobservador.com.uy
 

Comentarios

Entradas populares