Peñarol 2 – Cerro 1 | Zalayeta marcó la diferencia

Dos goles de Zalayeta le permitieron a Peñarol vencer a Cerro por 2 a 1 en el Centenario, alcanzando así su segundo triunfo consecutivo. Los “carboneros”, muy verticales y predecibles, se valieron nuevamente de las individualidades para conseguir unos justificados tres puntos. A poco del final, un error de Enrique Bologna permitió el descuento de los “villeros” y le puso incertidumbre a un encuentro que tempranamente parecía liquidado.
 

Peñarol consiguió un importante triunfo por 2 a 1 ante Cerro, en un partido aburrido y en el cual los “carboneros” no mostraron un buen desempeño colectivo.
 
Los destellos individuales de algunos futbolistas “aurinegros” fueron la diferencia entre ambos equipos, pero lo cierto es que Peñarol sigue lejos de mostrar lo que prometió en la pretemporada.
 
De comienzo a final, el equipo que conduce Jorge Da Silva envió pelotazos frontales en busca de Marcelo Zalayeta y de Juan Manuel Olivera, careciendo de situaciones por las bandas y generando un juego muy predecible para el rival.
 
La primera gran combinación ofensiva cerca del área de los “villeros”, a los 28´,  terminó con gol de Zalayeta, quien durante toda la tarde se mostró muy activo y fue sin lugar a dudas la figura en el “decano”.
 
La visita nunca encontró huecos por donde vulnerar a Peñarol, y prácticamente Enrique Bologna fue un espectador de lujo, quien apenas debió intervenir para tapar un peligroso tiro libre y algún disparo lejano y débil.
 
Tras el gol, el elenco “mirasol” se apoderó del balón y dominó las acciones, pero no estuvo preciso para concretar en el arco ajeno, perdiendo varias oportunidades claras.
 
Carlos Grossmüller, quien aún está lejos del nivel que mostró en otras épocas, envió una notable asistencia para que Zalayeta convirtiera el segundo a los 72´, haciendo que el partido se tornara aún más aburrido.
 
Al igual que ante Belle Vista, los desbordes de Nicolás Raguso, quien además hoy mostró firmeza defensiva, fueron de lo mejor en un equipo con pocas ideas.
 
Fabián Estoyanoff evidenció falta de confianza tras la lesión, algo que no le permitió desplegar ese juego físico y de velocidad que se le conoce. A los 57´ fue sustituido por Sebastián Gallegos, quien pasó sin pena ni gloria.
 
Cerca del final, a los 83´, cuando el partido parecía liquidado y la hinchada se aprontaba para festejar tempranamente la cosecha de tres puntos, un error grosero de Bologna, quien dio rebote en un tiro libre lateral, derivó en el descuento de Fabián Trujillo, hecho que condimentó con especial incertidumbre los minutos finales.
 
Peñarol ganó con justicia. Fue más que su rival, aprovechó momentos claves y también la determinación de sus figuras. Pero no le sobró nada. Cerro fue un equipo muy tímido que casi no lo molestó. Si bien es cierto que entre lesiones y suspensiones el “polilla” nunca pudo armar el equipo que la rompió en la pretemporada, preocupa el escaso rendimiento de algunos nombres que fueron traídos como prioridad por el técnico, así como el desempeño colectivo del equipo.
 
 
Ficha del partido 
 
Peñarol 2 – Cerro 1
 
Fecha: Domingo 23 se septiembre de 2012
Torneo: Apertura 2012
Jornada: Cuarta
Estadio: Centenario
Público aproximado: 25 mil espectadores
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Gabriel Popovits y Gerseis Gómez
 
Alineaciones
 
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso (67' Marcel Novick);  Jim Varela, Sebastián Cristóforo (69' Joaquín Aguirre), Carlos Grossmuller, Fabián Estoyanoff (57' Sebastián Gallegos); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
Cerro: Mathías Rolero; Mitchel Duarte, Guillermo De Los Santos, Eduardo Mieres, Maximiliano Pereira; Pablo Caballero (57' Fabián Dorado), Richard Pellejero, Fabián Trujillo, César Faletti; Gonzalo Mastriani (69' Alvaro Pintos) y Mauricio Alonso (77' Ramón Valencio).
DT: Ricardo Ortiz.
 
Goles: 28' y 72'  Marcelo Zalayeta (P) y 83' Fabián Trujillo (C).
 
Tarjetas amarillas: 11'  Carlos Grossmüller (P), 30' Darío Rodríguez (P), 39' Sebastián Cristóforo (P), 71' Fabián Trujillo (C), 76' Guillermo De Los Santos (C), 76' Richard Pellejero (C).
 
 
Seguinos en Faceook y Twitter
 
Foto extraída de: www.elobservador.com.uy
 
 

Comentarios

Entradas populares