Proyecto Estadio | Peñarol presentó el plan en directiva

Peñarol presentó oficialmente el proyecto de su nuevo estadio en el Consejo Directivo. De aprobarse el mismo en la Asamblea Representativa, el próximo 28 de septiembre, como cierre de los festejos por los 121 años de la institución, se lanzará la preventa de palcos y butacas que sostienen gran parte de la obra. Según el informe presentado hoy, el estadio tendrá una capacidad para 40 mil espectadores, costará 33 millones de dólares y demandará 1 año de construcción.
 

En el mediodía de hoy, en ocasión de una nueva sesión del Consejo Directivo “aurinegro”, fue presentado oficialmente ante todos los miembros el proyecto del nuevo estadio que Peñarol piensa construir en la zona de la ruta 102 y la intersección con la ruta 8.
 
Los consejeros, recibieron un amplio informe en el cual se especifican absolutamente todos los detalles de esta mega empresa en la que los “carboneros” pretenden aventurarse.
 
El sector cercano al Presidente Juan Pedro Damiani, se mostró muy optimista en cuanto a la aprobación del proyecto, mientras que el “Movimiento 28 de Septiembre” y “Renovación Aurinegra”, afirmaron públicamente que se tomarán unos días para analizar a fondo el informe y emitir una opinión.
 
Según expresó a Carbonero Digital el Dr. Ricardo Rachetti, Consejero por “Renovación Aurinegra”, “la idea entusiasma, pero se trata de un proyecto muy importante que implica la inversión de 33 millones de dólares, por lo que nos tomaremos el tiempo necesario para analizarlo y dar una opinión al respecto”.  
 
El proyecto será presentado ahora en la Asamblea Representativa para ser sometido a votación, y de aprobarse, se definió que el 28 de septiembre, con motivo de un nuevo aniversario de club, se lanzará la venta previa de palcos y butacas, cimiento fundamental de la financiación de la obra.
 
Según supo Carbonero Digital, es necesario vender el 30% de los palcos y butacas para comenzar las obras. Además, Peñarol pedirá un préstamo de 16 millones de dólares al Banco de la Republica, el cual servirá como respaldo.
 
Al día de hoy, el club cuenta con todas las habilitaciones necesarias para realizar este enorme emprendimiento, el cual le daría un crecimiento significativo a la infraestructura deportiva del país.
 
Como afirmó Damiani hace pocos días, “ahora la viabilidad dependerá de los hinchas”, quienes “tienen la pelota” para lograr que finalmente Peñarol tenga en propiedad el estadio que merece.

Los detalles del nuevo estadio
 
El proyecto está ubicado en la Ruta 102 casi Camino Mangangá, a pocos metros de la Ruta 8 y el parque de negocios Zonamerica, en el departamento de Montevideo.
 
Se prevé que en la primera etapa el escenario tenga un aforo de 40 mil espectadores sentados, con la posibilidad de llevarlo a 60 mil en el futuro.
 
El costo del mismo será de 33 millones de dólares, y además de escenario deportivo servirá como sede del club, tendrá servicios varios como restaurantes y tiendas, así como un museo de la institución entre otras cosas.
 
Los detalles de la preventa son los siguientes:
 
100 palcos (Capacidad 20 personas): 60 mil dólares c/u
1500 butacas (Por 10 años): 2000 dólares c/u
3000 butacas (Perpetuas y heredables): 4000 dólares C/u
5000 butacas (Anuales): 250 dólares c/u
 
También se venderán 900 plazas de estacionamiento, algunas de las cuales están predeterminadas en conjunto con los palcos.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter
 
 

Comentarios

  1. Son mas de 22 millones lo que se vende... mas 16 del banco me da mas de 33. Ademas los comercios que funcionen no se le cobra?

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero lo del banco es un préstamo no un regalo.Con la venta de butacas anual ingresa algo así como 1 millón de dolares. En 10 años el estadio está 100% pago y generando ingresos.

    ResponderEliminar
  3. 23 millones 150 mil xq son 15 palcos mas. a eso hay q sumarle esyacionamientos q algunos se van a vender tambien, mas locales de ventas marcas en fin vamossss con el estadio "campeón del siglo" .... pd: tribuna visitantes nombre : 1949 .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares