Transferencias | Peñarol recibirá 1.5 millones de euros por el pase de Gastón Ramírez


Gastón Ramírez se convirtió en nuevo jugador del Southampton inglés, en una operación que rondó los 14 millones de euros. Los “carboneros”, dueños del 10% de la ficha del fraybentino, se verán beneficiados de casi 1.5 millones, ya que también se suman los derechos de formación del futbolista.


Casi como un gol en la hora, a lo Peñarol, Gastón Ramiréz sacudió el último día del período de pases europeo, al dejar el Bolonga y fichar por el Southampton.

La transferencia se estableció en una cifra cercana a los 14 millones de euros, por lo que los “aurinegros”, dueños del 10% de la ficha de Ramírez, recibirán casi 1.5 millones, debido a que también se deben agregar los derechos de formación.

Ramírez, quien fuera campeón uruguayo con Peñarol en la temporada 2009-2010, es un producto genuino de la cantera “mirasol”.
 
Tras lograr la corona uruguaya, el volante dejó el club en 2010 para fichar por el Bologna italiano, equipo en el cual ha tenido una destacadísima labor y un gran crecimiento en su nivel personal, marcando 15 goles en 60 encuentros disputados.

Su nuevo destino lo ubica en la Premier League, una de las ligas más importantes del momento, en donde deberá demostrar su clase para que los “santos” mantengan la categoría tras el ascenso logrado la pasada temporada.

Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares