Cerro Largo 2 – Peñarol 4 | De la mano de Olivera subió a la punta

Con tres goles de Olivera y uno de Zambrana, Peñarol ganó por 4 a 2 sobre Cerro Largo en Melo y quedó como único líder del Apertura en forma parcial, a la espera del complemento de la fecha. Los “carboneros” arrancaron con ritmo arrollador y estuvieron un par de goles arriba en dos oportunidades, pero la falta de marca en el mediocampo generó que el rival dominara el juego por un amplio lapso, convirtiera, y tuviera a mal traer al elenco de Da Silva. Sobre el final, cuando el local buscaba el empate, Olivera sentenció un partido que tuvo resultado mentiroso.

Peñarol logró un trascendental triunfo por 4 a 2 sobre Cerro Largo en Melo, el cual lo ubica parcialmente y por primera vez en lo que va del Apertura, como único líder del torneo a la espera de otros resultados.
El elenco de Jorge Da Silva arrancó el partido con alto voltaje, se puso dos goles arriba en 11 minutos, pero la conformidad con el resultado y la falta de pie en el mediocampo hicieron que la tarde resultara alto complicada.
Juan Manuel Olivera abrió el marcador a los 9’ con potente zurdazo, tras gran maniobra de Jorge Zambrana, quien lo habilitó en forma impecable, incluso cuando pudo disparar él mismo.
Dos minutos más tarde, el propio “poroto” amplió diferencias ante un rival que se mostraba atónito por la contundencia de los “carboneros”.
Con la diferencia en el marcador, la visita se sintió conforme y se retrasó en el campo, esperando que el rival hiciera el desgaste, quedando pronto para salir de contra. Pero la falta de marca en el medio, en donde Marcel Novick batalló solo gran parte del partido, hizo que las cosas cambiaran y fue el conjunto comandado por Danielo Núñez quien tomó las riendas.
Poco a poco Cerro Largo avanzó en campo rival, dominó la tenencia y maniató a los “aurinegros” en ofensiva. Avisó Felipe Klein y respondió bien Enrique Bologna. Minutos después, Franco Sosa remató desde lejos, pero esta vez Bologna no estuvo feliz, forzando un rebote que Darío Rodríguez no logró controlar del todo, para que Gastón Machado apareciera por detrás del defensor y estableciera el descuento.
La cosa se puso más que compleja y el “decano” no la pasó nada bien, ya que ni defendía con seguridad ni lograba hilvanar salidas rápidas. Sin embargo, Olivera volvió a mostrar toda su calidad cuando ganó en el área y de cabeza marcó el 3 a 1 parcial a los 45’.
El complemento fue todo del equipo cerrolarguense. La carencia a la hora de marcar en la mitad de la cancha y el repliegue en el campo por parte del “mirasol”, determinaron que el local se moviera con tranquilidad en un espacio muy amplio.
A pesar del ingreso de Aureliano Torres por Carlos Grossmüller para sumar contención, Marcos Neves volvió a descontar para el dueño de casa a los 68’ con un gran zurdazo, en lo que significaba un merecido premio para un equipo que jugaba de grande y que hacia parecer a Peñarol el equipo chico.
Con el 3 a 2, el “polilla” no quiso complicaciones y también mandó a la cancha a Jim Varela en lugar de Zambrana, como para terminar de cerrar el partido con tranquilidad. La incertidumbre creció y pareció que Cerro Largo estaba cerca del empate, pero Marcelo Zalayeta sacó a relucir su jerarquía, cuando de contra apareció en el área y Martín Campaña le cometió un claro penal. Olivera facturó el tercero de su cuenta a los 84’ y sentenció el partido, con un resultado que no reflejó el trámite del mismo.
A pesar del triunfo, esta vez la receta ultra ofensiva de Da Silva no resultó tan eficaz. Cerro Largo no fue tan tímido como Central, y el déficit de la marca en el medio repercutió directamente en el dominio del balón. Grossmüller no justificó su presencia en cancha, ya que ofensivamente estuvo perdido, además de no cumplir con su rol de doble cinco, ayudando a Novick en la recuperación.
Quien sí justificó su inclusión fue Zambrana, el gran generador de fútbol de Peñarol, y quien parece haberse transformado de comodín a pieza clave del esquema del “polilla”.
El resto del equipo funcionó bien. Quizá la defensa mostró altibajos, pero claramente estuvo condicionada por un trámite adverso desde lo táctico, siendo atacada casi sin respiro a lo largo del partido.
Para el fin de semana que viene se vislumbra una variante en zona de volantes, y Torres se perfila como claro sustituto de Grossmüller. Por características, experiencia e inversión, el paraguayo parece ser la pieza que falta para terminar de aceitar un equipo que tiene todo lo necesario para ser campeón.
Ficha del partido
Cerro Largo 2 - Peñarol 4
Fecha: Sábado 13 de septiembre de 2012 
Torneo: Apertura
Jornada:
Estadio: Antonio Ubilla (Melo, Cerro Largo)
Público aproximado: 10 mil espectadores
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra
Alineaciones
Cerro Largo: Martín Campaña, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Castillo, Alejandro Acosta (45’ Juan José Blanco), Daniel Leites, Mauricio Ruiz; Rodrigo De Oliveira, Felipe Klein, Franco Sosa (55’ Santiago Bello), Gastón Machado (59’ Diego Pereira), Marcos Neves.
DT: Danielo Núñez.
Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller (66’ Aureliano Torres), Fabián Estoyanoff (66’ Sebastián Gallegos), Jorge Zambrana (81’ Jim Morrison Varela), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
Goles: 9’, 45’ y 84’ Juan Manuel Olivera (P), 11’ Jorge Zambrana (P), 29’ Gastón Machado CL) y 68’ Marcos Neves (CL).
Tarjetas amarillas: 16’ Felipe Klein (CL),  42’ Jorge Zambrana (P), 67’ Nicolás Raguso (P) y 83’ Martín Campaña (CL).

Seguinos en Facebook y Twitter.

Foto extraída de: www.peñarol.org

Comentarios

  1. Tabarez, Olivera es Uruguayo!!! fuimos contundentes en ataque pero falta otro para aguantar en el medio, sino nos dominan como hoy. si entra el paraguayo o jim varela por grossmuller como dice en el comentario, me parece que no nos ganan mas!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la web .. notable.... de pasada pregunto si van a ver fotos del partido con cerro largo , gracias y suerte con la pagina !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares