Damiani | "Soy optimista en que vamos a ser los campeones"

Tras la goleada de Peñarol sobre El Tanque, Carbonero Digital dialogó con el presidente “aurinegro”. Un Damiani visiblemente feliz por el resultado, opinó sobre el partido, habló sobre la designación de Carlos Sánchez como gerente deportivo, y también mostró su conformidad con la venta de butacas del futuro estadio.
 

- Juan Pedro, el equipo ganó, goleó y gustó. ¿Cómo lo vio?
 
- La verdad que me gustó mucho como jugó el equipo hoy. Como decís vos, ganó, goleó y gustó, que son las tres g del fútbol. Pero lo más importantes es que se ganó bien. Era importante lograr un triunfo de estos para estar en paz. Yo estoy convencido de lo que estamos haciendo. Entiendo que lo estamos haciendo bien. A veces los resultados no se dan, pero ni cuando uno gana es el mejor, ni cuando pierde es el peor.
 
- ¿Hoy se va más conforme con el rendimiento que mostraron algunos futbolistas como Grossmüller o Torres?
 
- Sí. Nosotros hicimos una inversión muy importante este año por ellos. El campeonato termina en junio y soy optimista en que vamos a ser los campeones.
 
- En cuanto a la designación del nuevo gerente deportivo, ¿Carlos “tío” Sánchez es su hombre?
 
- Sí, es mi opción. Ya lo dejé planteado en directiva. También Bossio tiene unas condiciones estupendas, pero el inconveniente que yo le veo a Miguel es que hace mucho tiempo está fuera del país y Peñarol necesita conocimiento actual. El fútbol uruguayo es muy distinto al resto del mundo. En los próximos días se resolverá la situación.
 
- Por lo que me dice, puedo afirmar que Sánchez será el nuevo gerente. ¿Es correcto?
 
- Bueno, la gerencia es un cargo de confianza de la directiva y fundamentalmente del presidente. Yo creo que él es una persona que conoce mucho de fútbol, de formativas y sobre todo conoce lo que pasa dentro y fuera del club.
 
- Días atrás comenzó la venta de butacas y palcos del futuro estadio. ¿La venta cumple con las expectativas institucionales?
 
- Sí, venimos muy bien. Estamos cerca de las 2000 butacas vendidas, pero la gente se tiene que dar cuenta de que debemos llegar a las 5000. Le quiero decir a la gente que las butacas, las eternas, significan un valor de ahorro muy importante. Sólo imaginate si en el año 1930 se hubieran vendido 3000 butacas eternas. Seguramente si hacemos el cálculo de de inversión y resultado nos daría que cada una hubiera costado 50 centavos de dólar. ¿Hoy, después de haberla usado 80 años, cuánto valdría una butaca perpetua en el Centenario? La clave para hacer el estadio es la venta de butacas. Los palcos también cumplieron la expectativa. Acá tenemos que sumar todos. La locomotora comenzó a andar. Peñarol es una locomotora que tiene que pasar por encima de todas las contras para hacer su nuevo estadio. Fíjense que desde el año 30 no se ha hecho una obra de infraestructura en el deporte como la va hacer Peñarol. Peñarol puede hacerla gracias a la gente y eso es lo más importante que tiene.
 

Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares