Danubio 0 – Peñarol 0 | Dejó pasar el tren

Peñarol no aprovechó los traspiés de Nacional, Danubio y El Tanque para escalar posiciones. Igualó 0 a 0 con Danubio en Jardines y apenas le descontó un punto a los “tricolores”, aunque sigue prendido, a tres de la punta. Los “carboneros” comenzaron como para aplastar, se fueron quedando, y sobre el final pudieron perderlo si no fuera por las excelentes intervenciones de Bologna. Esta vez las individualidades no salvaron al equipo de Da Silva, que en lo colectivo sigue dejando mucho que desear.
 

Peñarol igualó 0 a 0 con Danubio en Jardines del Hipódromo y desaprovechó una buena oportunidad para crecer en la tabla del Apertura.
 
 Con la derrota de Nacional el sábado y el empate de Defensor en la mañana del domingo, los “carboneros” tenían todo servido para igualar a los “bolsos” y quedar a un punto de los “violetas”.
 
Sin embargo, y a pesar de que el equipo que conduce Jorge Da Silva comenzó el partido con un ritmo arrollador, lentamente se fue quedando y no pudo vencer a un mediocre rival que aún no logró un triunfo en cinco fechas.
 
Incluso, y es lo que más preocupa, sobre el final, la escasez de ideas ofensivas generó que los “aurinegros” se desesperaran por el gol, descuidando la retaguardia al punto de que Enrique Bologna terminó como figura al tapar dos pelotas muy complicadas.
 
Los primeros 15’ tuvieron al elenco “mirasol” como amplio dominador. Fabián Estoyanoff contó con una muy buena oportunidad, tras gran jugada de Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta, pero su remate se fue cerca del palo derecho. 
 
También el propio Olivera estuvo a punto de marcar, pero Salvador Ichazo actuó con determinación y achicó a tiempo al goleador.
 
Por su parte, el equipo de Maroñas, ahora dirigido por un Juan Ramón Carrasco de versión defensiva, se limitó a esperar en el fondo con firmeza y buscar huecos durante el contraataque.
 
Lentamente el juego fue decayendo en intensidad y se tornó en una dura batalla en el mediocampo, con un trámite parejo y en donde escasearon las oportunidades para uno y otro.
 
En el inicio del complemento  ambos salieron con mayor decisión, probando con remates desde afuera del área pero sin lograr inquietar a los guardametas.
 
Los minutos fueron poniendo muy nervioso a Peñarol, quien no lograba hilvanar jugadas colectivas y chocaba una y otra vez contra una firme línea final de los “franjeados”.
 
A su vez, el equipo de “JR” parecía sentirse a gusto con el empate, y esto significaba un peligro de cara al cierre del partido, con una visita yendo arriba con poco balance defensivo.
 
El ingreso de Jorge Zambrana en lugar de Marcelo Zalayeta (Con sobrecarga en un aductor) a los 67’, no aportó demasiado en un equipo que buscaba excesivamente atacar mediante pases largos y aéreos, así como los ingresos de Ignacio Nicolini y Sebastián Gallegos por Sebastián Cristóforo y Carlos Grossmüller respectivamente, tampoco habían surtido efecto un rato antes.
 
El cierre del encuentro fue un espectáculo entretenido, con mucha emoción, y en el cual parecía que tarde o temprano uno de los dos se quedaría con el triunfo.
 
Idas y vueltas constantes, y el aliento incesante de la gran masa que acompañó al “decano”, le pusieron color a una tarde que había sido bastante aburrida.
 
Nicolini estuvo a punto de ganarlo en la hora con un duro remate que terminó en tiro de esquina, y luego Richard Núñez tuvo dos chances muy claras, pero se encontró con un notable  Bologna, quien ahora sí justificó la insistencia del “polilla” en el período de pases.
 
Lo cierto es que pudo ser para cualquiera, aunque por cómo  se dio el  trámite está claro que Danubio fue el beneficiado de la jornada.
 
El juego de Peñarol sigue sin convencer. No se ven circuitos colectivos que generen peligro. El juego por las bandas es casi nulo, y no aparece un jugador que se saque un hombre de arriba, ese alguien que ponga algo diferente cuando las cosas se complican. Es un equipo predecible.
 
Encima, hoy las individualidades que venían salvando al “carbonero” en los últimos juegos no tuvieron la misma suerte, y se dejaron dos puntos que al final del torneo pueden valer mucho.
 
Si bien hoy la punta del Apertura está a sólo tres puntos de diferencia, el bajo nivel mostrado y no lograr el triunfo en momentos claves como el de hoy, comienzan a agotar el crédito de Da Silva.
 
Ahora se viene Central en el Centenario y luego Cerro Largo en el Ubilla, dos juegos claves para la continuidad del entrenador y la vida de Peñarol en el campeonato.

 
Ficha del partido
 
Danubio 0 – Peñarol 0
 
Fecha: Domingo 30 de Septiembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada:
Estadio: Jardines del Hipódromo

Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Carlos Pastorino y Richard Trinidad
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez
 
Danubio: Salvador Ichazo, Andrés Fernández, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Angel Cayetano, Hugo Soria, Camilo Mayada, Nicolás Díaz (77' Jocimey), Diego Perrone (65' Emiliano Pessoa) y Richard Núñez.
DT: Juan Ramón Carrasco.
 
Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (45' Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff, Carlos Grossmüller (57' Sebastián Gallegos), Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta (67' Jorge Zambrana).
DT: Jorge Da Silva.
 
Tarjetas amarillas: 33' Marcelo Zalayeta (P), 58' Marcel Novick (P), 64' Salvador Ichazo (D), 66' Hugo Soria (D), 85' Fabián Estoyanoff (P), 88' Darío Rodríguez (P).
 

Seguinos en Facebook y Twitter


Foto: Wilmar Fagúndez
 

Comentarios

Entradas populares