Entrenamientos | El dilema del mediocampo

Peñarol comenzó la preparación de cara al choque del sábado ante Central, y la duda parece ser la misma de las últimas semanas; la conformación del mediocampo. Torres, lesionado, no llega  al partido, Cristóforo, de bajo rendimiento, no conforma a Da Silva, mientras que Zambrana parece ganarse un lugar en el sector izquierdo. Por su parte, Zalayeta, quien salió sentido el domingo, entrenó diferenciado pero será titular ante los “palermitanos”.
 

Tras descansar en la jornada del lunes, los “carboneros” volvieron esta mañana  a los entrenamientos en el complejo de Los Aromos.
 
Atrás quedó el empate con Danubio y el equipo que conduce Jorge Da Silva ya piensa en el rival del próximo sábado, Central Español.
 
Si bien faltan varios días para el encuentro, la única duda para el “polilla” pasa por el mediocampo, en donde nuevamente podrían existir variantes.
 
Aureliano Torres, jugador clave en el esquema del entrenador, padece un problema tendinoso que le genera mucho dolor, lo que no le permitiría llegar en condiciones a la próxima fecha, e incluso no se sabe con exactitud cuándo podría regresar en optimo estado.
 
Por su parte, Sebastián Cristóforo ha bajado sensiblemente su rendimiento deportivo y esto sería un factor clave para dejarlo en el banco.
 
Quien se asoma como posible titular es un jugador que ha sido un constante comodín en diversas posiciones, generalmente entrando bien al juego y aportando; Jorge Zambrana.
 
Lo cierto es que habrá que aguardar por los movimientos tácticos de los días venideros, pero todo indica que Fabián Estoyanoff por derecha, Marcel Novick y Carlos Grossmüller por el callejón central, y el “poroto” por izquierda, es una posibilidad que crece de cara al cotejo frente a los “palermitanos”.
 
El resto del equipo no tendrá variantes. En el arco, Enrique Bologna, quien levantó enormemente su nivel, será de la partida, al igual que Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Nicolás Raguso, quienes nuevamente estarán en el fondo.
 
En ofensiva Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera serán los titulares. El primero salió sentido en un aductor ante el conjunto de Maroñas y hoy entrenó diferenciado, pero se trataría de una fatiga, por lo que se estima estará en el once inicial.
 
Mañana los “aurinegros” entrenarán nuevamente en horario matutino, desde las 09:30 horas, a puertas abiertas para los socios.
 

Seguinos en Facebook y Twitter.
 

Comentarios

Entradas populares