Institucionales | Carlos “tío” Sánchez es el nuevo gerente deportivo

El Consejo Directivo de Peñarol resolvió anoche nombrar a Carlos Sánchez como gerente deportivo del club. La elección se decidió por consenso y tuvo cuatro abstenciones por parte de la minoría. El popular “tío”, ex jugador y asistente técnico de los “aurinegros”, ocupará desde el próximo lunes el cargo que dejó bacante Osvaldo Giménez.
 

Tras varias semanas de incertidumbre luego del sorpresivo alejamiento de Osvaldo Giménez, Peñarol designó anoche a Carlos Sánchez como su nuevo gerente deportivo.
 
Sánchez, quien fue el candidato propuesto por Juan Pedro Damiani, resultó electo por consenso en la sesión ordinaria del Consejo Directivo, pero contó con cuatro abstenciones provenientes de los sectores minoritarios.
 
Tanto el “Movimiento 2809” como “Renovación Aurinegra”, manifestaron públicamente su desacuerdo con la forma en que se procedió a la designación, y consideraron que nuevamente no se los tomó en cuenta.
 
A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector que lidera el Dr. Ricardo Rachetti comunicó que: “no compartimos designaciones impuestas. Nuestra discrepancia es con el procedimiento que no permite opinión y participación a minorías. Un gerente deportivo es un cargo muy importante y necesita el apoyo consensuado de todos los sectores del Consejo, Oficialismo, RA y 2809”.
 
Por su parte, el “2809” también se expresó en Twitter, en donde publicó lo siguiente: “En el Consejo expresamos nuestra posición con respecto al pésimo manejo de la elección del gerente deportivo y no nos opusimos a Carlos Sánchez. Hubiéramos preferido un proceso de selección compartido. Una vez decidido por la mayoría, lo conocimos y lo ayudaremos a que sea un gran gerente. Todo el éxito a Carlos Sánchez. Pero un Peñarol en el que las cosas se estudien y discutan entre todos, es posible. Es mentira que no”.
 
El perfil del elegido
 
El “tío”, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, fue jugador y vistió la casaca “carbonera” en la década del 90. Posteriormente, se dedicó a la dirección técnica, recalando nuevamente en Peñarol, en donde en 2003 fue campeón uruguayo como asistente de Diego Aguirre, con quien tiene una gran amistad.
 
El nuevo gerente será presentado oficialmente el lunes 29, día en que también asumirá sus funciones.

Seguinos en Facebook y Twitter.
 
Foto: www.ovaciondigital.com.uy
 

Comentarios

Entradas populares