La previa Vs. Cerro Largo | Da Silva se la juega por el mismo equipo

Por primera vez en el Apertura Peñarol repetirá hoy una integración. Lo hará para enfrentar a Cerro Largo en el Estadio Ubilla, a partir de las 17:00 horas. Con la confirmación de Zambrana como volante por izquierda, los “carboneros” no tendrán variantes respecto a la oncena titular que venció a Central, e irán a Melo por un triunfo que los deje en lo más alto de la  tabla de posiciones.
 

Fue la semana más tranquila en lo que va de la era Da Silva y no es poca cosa. El pasado fin de semana Peñarol ganó, goleó y gustó, por lo que el entrenador abocó los entrenamientos en recuperar físicamente a sus jugadores, y sobre el cierre de los trabajos probó el mismo equipo que le diera el éxito ante los “palermitanos”.
 
Con Jorge Zambrana repitiendo como volante por izquierda, los “aurinegros” saldrán al campo de juego del Estadio Ubilla con una integración netamente ofensiva, con cinco hombres de vocación atacante.
 
A partir de las 17:00 horas, este será el equipo “mirasol” que enfrentará a Cerro Largo: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás  Raguso; Fabián Estoyanoff, Carlos Grossmuller, Marcel Novick, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
 
Los regresos
 
El defensor juvenil Joaquín Aguirre se recuperó satisfactoriamente de un esguince de rodilla e  integrará el banco de suplentes nuevamente. Otro que vuelve tras lesión es Aureliano Torres, quien lentamente va dejando atrás una complicada pubalgia y estará a la orden.
 
Los  ausentes
 
Juan Álvez, quien hace varios partidos que no es tenido en cuenta, quedó fuera de la lista por decisión técnica. Otros dos jugadores en la misma situación, son Ignacio Nicolini, quien tuvo pocos minutos en cancha pero con un aceptable rendimiento, y el argentino Nicolás Ramírez, quien debutó ante Central dejando una buena impresión.
 
El rival
 
El elenco que dirige Danielo Núnez pudo entrenar poco durante la semana, y el entrenador se la jugaría por el mismo equipo que cayó 1 a 0 ante Liverpool en Belvedere el pasado domingo.
 
Se especuló mucho con la posibilidad de que Horacio Peralta llegará como titular al partido, pero tras exigirlo ayer en un táctico, Núñez decidió que vaya al banco.
 
El elenco arachan ocupa la  última ubicación en la tabla del Apertura con dos puntos, junto con Central, con un record de dos empates, cuatro derrotas, y apenas dos goles convertidos.
 
El antecedente
 
El último encuentro oficial entre ambos equipos en Melo fue el 28 de agosto de 2011, cuando por la tercera fecha del Apertura igualaron 0 a 0 con polémico arbitraje de Darío Ubriaco.
 
Asimismo, el último encuentro oficial jugado en Montevideo fue victoria de Peñarol por 4 a 2. El mismo se disputó el 3 de marzo de 2012 en el Centenario, y correspondió a la tercera del Clausura de la temporada anterior.
 
 
Venta de localidades
 
El miércoles se pusieron a la venta en los locales de Red Pagos de Montevideo 2000 entradas correspondientes a la parcialidad “mirasol”, a un costo de $400. Si bien no se informó que las mismas se hubieran agotado, hasta el viernes en la tarde se llevaba vendido un 75% del total.
 
Por su parte, en los  Red Pagos de Melo y las zonas aledañas se pusieron a la venta por el mismo valor, mil entradas para el público de la zona.
 

Ficha del partido
 
Cerro Largo - Peñarol
 
Fecha: Sábado 13 de septiembre de 2012 
Torneo: Apertura
Jornada:
Estadio: Antonio Ubilla (Melo, Cerro Largo)
Hora: 17:00
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Christian Ferreyra
 
Posibles alineaciones
 
Cerro Largo: Martín Campaña; Nicolás Rodríguez, Alejandro Acosta, Gonzalo Castillo, Daniel Leites; Rodrigo de Oliveira, Felipe Klein, Franco Sosa,  Mauricio Ruiz; Gastón Machado y Marcos Neves.
DT: Danielo Núñez.
 
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 

Pronóstico del clima
 
Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Melo tendrá una temperatura de 21º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter.
 
Fotografía extraída de: www.peñarol.org
 
 
 

Comentarios

Entradas populares