Peñarol 3 – Central 0 | Hizo los deberes

Peñarol cumplió y venció con autoridad a Central por 3 a 0 en el Centenario, y le puso presión a los de arriba. Sin brillar, los “carboneros” dominaron de principio a final un encuentro al cual le sobró el segundo tiempo, ante un rival que ejerció escasa oposición. Los goles fueron anotados por Juan Manuel Olivera (2) y Marcelo Zalayeta.


Peñarol hizo los deberes. Fue al Centenario y venció con claridad por 3 a 0 a un mediocre representativo de Central Español, que justificó por qué se ubica en la última posición de la tabla.
 
 
Los “carboneros”, con un planteamiento netamente ofensivo, dominaron de principio a fin el encuentro, sin pasar jamás peligro alguno, incluso moderando los tiempos y ahorrando energías en la segunda mitad.
 
 
Si bien el equipo de Jorge Da Silva no brilló por su estilo, cumplió con su cometido y esta nuevamente prendido arriba, a la espera de lo que pase entre los lideres del torneo.
 
 
La inclusión de Jorge Zambrana por el sector izquierdo del mediocampo fue un acierto del “polilla”, ya que el jugador le aportó al equipo una dinámica que no se había visto en juegos anteriores.
 
 
También es válido decirlo, los “palermitanos” fueron un tímido escollo y no son termómetro eficaz para afirmar la recuperación deportiva de Peñarol.
 
 
Yendo al desarrollo del juego, a los 6’ Juan Manuel Olivera abrió tempranamente el marcador con golpe de cabeza, luego de una buena jugada que nació en un quite de Marcel Novick en el círculo central, y que derivó en una linda combinación entre Marcelo Zalayeta y Zambrana, éste último quien envió un centro perfecto.
 
 
Minutos antes, el propio Olivera había estrellado un disparo contra el horizontal, y poco después del gol estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate se fue rozando el palo.


El equipo de Darlyn Gayol, que desde el inicio mostró mucho respeto por el rival, jamás fue capaz de controlar a Olivera y Peñarol fue amo y señor de la posesión durante toda la primera mitad.
 
 
Cerca del final, a los 39’, Olivera anotó el segundo de penal. Con gran jerarquía, “palote” llevó el cuerpo hacia la izquierda, el arquero se tiró hacia ese lado y el delantero la colocó hacia el otro.
 
 
En el complemento nada cambió. Los “aurinegros” salieron con mucha determinación, y a los 50’ llegó el tercero y definitivo.
 
 
Fabián Estoyanoff fue el encargado de subir la pelota en un contrataque, poniendo un milimétrico pase entre líneas para Zalayeta, quien se fue solo contra Ignacio De León, a quien dejó sentado en el suelo previo a anotar.
 
 
Tanto por la asistencia como por la definición, este gol seguramente estará entre los mejores del campeonato.
 
 
El resto del cotejo fue sencillamente un trámite. Peñarol moderó las revoluciones, administró las energías, y el entrenador del “decano” aprovechó para darles minutos a varios jugadores que no juegan habitualmente.
 
 
A los 68’ debutó oficialmente el argentino Nicolás Ramírez, quien con partido resuelto tuvo una regular labor, aunque como declararía tras terminado el mismo, jugó fuera de puesto.
 
 
También ingresaron Rodrigo Pastorini y Sebastián Gallegos, sin afectar el desenlace.
 
 
Peñarol ganó y su victoria fue ampliamente justificada. A diferencia de otros encuentros, los circuitos colectivos funcionaron bien, aunque algunos hombres siguen lejos de su mayor potencial.
 
 
Carlos Grossmuller tuvo un aceptable partido, pero no marcó la diferencia por la cual fue contratado.
La dupla Zalayeta-Olivera volvió a demostrar que cuando es bien asistida, se torna intratable. Ambos fueron capaces de hacer notar que pueden complementarse en buena forma dentro del área, alternándose muchas veces para realizar el trabajo sucio.
 
 
La línea final no se mostró tan segura como en otras ocasiones, sobre todo en el sector central, y el arco de Peñarol volvió a presentar a un Enrique Bologna de nivel creciente, quien respondió estupendamente las pocas veces que fue exigido.
 
 
La próxima semana se viene un rival más duro y en un escenario complejo, Cerro Largo en el Ubilla. Ante la inseguridad de la vuelta de Aureliano Torres, Da Silva debería volver a probar con un equipo que cumplió con su objetivo.

Ficha del partido
Peñarol 3 – Central Español 0

Fecha: Sábado 6 de septiembre de 2012 
Torneo: Apertura
Jornada:
Estadio: Centenario
Público aproximado: 12 mil espectadores
Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera
Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes
Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller; Fabián Estoyanoff (68' Nicolás Ramírez), Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta (83' Sebastián Gallegos) y Juan Manuel Olivera (76' Rodrigo Pastorini).
DT: Jorge Da Silva.
Central Español: Ignacio De León, Javier Tetes, Rodrigo Sanguinetti, Charles Zoryez (16' Rodrigo Mieres), Marcelo Rodríguez (75' William Klingender); Guillermo Firpo, Santiago Correa, Ignacio Rivero, Ronald Ramírez, Gastón Otreras y Federico Ortiz (55' Luis Martínez).
DT: Darlyn Gayol.
Goles: 6' y 38' de penal, Juan Manuel Olivera (P), 50' Marcelo Zalayeta (P).
Tarjetas amarillas: 38' Rodrigo Mieres (CE).

Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares