Peñarol 4 – El Tanque 0 | Ganó, goleó y convenció

Con tres goles de Estoyanoff y uno de Olivera, Peñarol goleó por 4 a 0 a El Tanque y sigue prendido arriba en la tabla. Los “carboneros”, en una tarde soñada en la cual hubo un gran entendimiento colectivo y que además tuvo el repunte de varias figuras y muchos lujos, aplastaron de principio a fin a los “fusionados” y los dejaron sin punta y sin invicto.
 

Peñarol venció contundentemente a El Tanque Sisley por 4 a 0 en el Centenario y quedó muy bien posicionado de cara a la recta final del Apertura.
 
El elenco “aurinegro” afrontó el encuentro con una enorme determinación ofensiva y realizó el mejor partido en lo que va de la temporada. El equipo de Jorge Da Silva fue equilibrado en todas sus líneas, mostró  un gran entendimiento colectivo entre sus partes y contó con el repunte de jugadores como Carlos Grossmüller y Fabián Estoyanoff, quienes brillaron junto a Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, en una tarde que bien puede catalogarse como perfecta.
 
Si bien los “mirasoles” dominaron el trámite desde el comienzo y tuvieron varias chances concretas de convertir, el primer gol se hizo esperar hasta el minuto 33, cuando Estoyanoff, la gran figura de la tarde, aprovechó para desviar un débil remate de Grossmüller y poner el 1 a 0.
 
Antes, hubo un gol mal anulado a los verdinegros por supuesto offside, en lo que fue una de las perlitas que tuvo un arbitraje que perjudicó a ambas instituciones.
 
Tras el gol Peñarol continuó con una clara hegemonía en el juego, pero la suerte no estuvo de su lado y el primer tiempo se cerró con la mínima diferencia.
 
En el comienzo del complemento el encuentro se hizo más parejo y disputado en la mitad de la cancha, aunque  de a poco el “decano” fue retomando las riendas del juego y metiendo al rival en su campo.
 
Si bien la victoria parcial era justificada y las diferencias en cancha eran grandes, el no capitalizar en gol algunas jugadas hizo peligrar los tres puntos, sobre todo cuando El Tanque, en una de las muy pocas llegadas de gol que tuvo, estrelló un balón contra el horizontal.
 
Pero se hizo justicia y  con un cuarto de hora final de ensueños, el equipo del “polilla” concretó una merecida victoria. A los 78,’ Juan Manuel Olivera, de gran labor bajando pelotas y generando juego a su alrededor, apareció habilitado y solo dentro del área para aprovechar un remate fallido de Aureliano Torres, ejecutando al arquero Nicola Pérez.
 
Inmediatamente, a los 80’, el “lolo” se mandó un golazo con pisada de lujo dentro del área chica, luego de una buena combinación entre Zalayeta y “palote”, marcando el tercero de la cuenta.
 
Olivera pudo ampliar diferencias a través de un tiro penal cometido sobre Zalayeta, pero el palo no se lo permitió.
 
Pero la catarata de goles continuó, y minutos más tarde, a los 85’, Estoyanoff rompió el maleficio y convirtió de tiro libre para Peñarol tras más de un año de sequía. Como si fuera Bengoechea o Pacheco, el número 11 la puso en el ángulo y anotó su tercer gol para llevarse la pelota.
 
De esta manera Peñarol llegó a su tercera victoria al hilo y quedó segundo a un punto de Defensor, a la espera de lo que pasará entre Bella Vista y Nacional el próximo miércoles.
 

Posiciones: Defensor 18, Peñarol 17, Nacional 16, El Tanque 15, Fénix y Bella Vista 13, Cerro, Progreso y Wanderers 11, Liverpool 10, River y Juventud 9, Racing 8, Central 5, Cerro Largo y Danubio 3.
 

Ficha del partido
 
Peñarol 4 – El Tanque Sisley 0
 
Fecha: Domingo 21 de abril de 2012
Torneo: Apertura 2012
Jornada: Octava
Estadio: Centenario
Público aproximado: 20 mil espectadores
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Nicolás Tarán y Daniel Olivera
Cuarto árbitro: Álvaro Pastorino
 
Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Carlos Grossmüller (76′ Sebastián Cristóforo), Fabián Estoyanoff (87′ Alejandro Siles), Jorge Zambrana (63′ Aureliano Torres), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
El Tanque: Nicola Pérez, Martin Galain (73′ Nelson Techera), Bruno Piano,  Caue Fernandes, Jonathan Iglesias, Andrés Aparicio, Pablo Fagúndez, Gastón Martínez, Juan Ignacio Marcarie (71′ Matías Cartagena), Alvaro Mello (45′ Miguel Murillo) y Héctor Acuña.
DT: Raúl Möller.
 
Goles: 32′, 80′  y 85′ Fabián Estoyanoff (P) y 78′ Juan Manuel Olivera (P).
 
Tarjetas amarillas: 9’ Nicolás Raguso (P), 38′  Carlos Grossmüller (P), 41′ Alvaro Mello (ETS), 83′ Andrés Aparicio (ETS), 79′ Matías Cartagena (ETS) y Dar y Darío Rodríguez (P).
 
Observación: A los 83′ Juan Manuel Olivera (P) estrelló un tiro penal en el palo.
 

Seguinos en Facebook y Twitter.
 
Foto: Nicolás podestá

Comentarios

Entradas populares