Racing 2 – Peñarol 5 | Goleó y subió a la punta

Peñarol goleó por 5 a 2 a Racing en el Centenario, alcanzando su cuarto triunfo consecutivo y el primer lugar en la tabla en forma parcial. Una gran producción ofensiva le permitió ponerse 4 a 0 arriba a los 50’, y si bien el “cervecero” descontó y se puso a dos goles, la victoria nunca corrió peligro. Los tantos “aurinegros” fueron convertidos por Estoyanoff, Olivera (2) y Zalayeta (2).
 

Peñarol confirmó esta  tarde que el buen juego que había mostrado en los últimos encuentros no fue casualidad. Nuevamente con un planteo muy ofensivo, aplastó a Racing en el Centenario por 5 a 2.
Este triunfo significó el cuarto consecutivo para los “carboneros”, quienes alcanzaron la punta del Apertura en forma parcial, a la espera de lo que ocurra en los juegos de Nacional y Defensor Sporting.
 
Desde el inicio, los “aurinegros” mostraron una hegemonía que se vería casi a lo largo de todo el partido, y ya a los 11’ se pusieron en ventaja por intermedio de Fabián Estoyanoff. Jorge Zambrana aprovechó su velocidad para salir de contra, pisó el área y mandó el pase al medio para Olivera, que no llegó a definir, pero sí lo hizo el “lolo”, quien apareció astutamente por el segundo palo.
 
A los 19’ hubo un gol mal anulado al propio Estoyanoff, a quien se le marcó fuera de juego cuando había partido correctamente.
 
Los conducidos por Jorge Da Silva continuaron dominando el trámite, contaron con varias chances de gol, pero no fue hasta los 39’ que pudieron ampliar, cuando Juan Manuel Olivera la mandó a la red de penal, tras un planchazo sobre Carlos Grossmüller dentro del área.
 
El complemento comenzó arrollador para el “decano”. A los 47’ Marcelo Zalayeta puso el tercero de la cuenta, tras gran asistencia del “lolo” para Jorge Zambrana, y mejor pase al medio del “poroto” hacia el centro delantero. 
 
Tan sólo dos minutos después, Olivera volvió a facturar de penal y le bajó la cortina al cotejo. Peñarol, sabiéndose ganador, retrasó sus líneas y dejó que el rival hiciera el desgaste.
 
Ante este panorama, Miguel Ángel Piazza mandó al campo a Cristian Tabo, Néstor Silva y Marcelo Gamarra, como para intentar cambiarle la cara a su equipo con hombres frescos. Vaya si lo logró. En dos descuidos, los “cerveceros” acortaron diferencias por intermedio de Tabo y Luis Gorosito, y el partido recobró la incertidumbre por algunos minutos. Entre ambos goles, fue expulsado correctamente Rodrigo Brasesco.
 
El “polilla” reordenó su esquema, mandó al campo a Alejandro Siles y a Damián Macaluso, y sobre el final Zalayeta con un golazo decretó la victoria. El moreno corrió un pase largo aéreo, la jopeó ante la salida de Jorge Contreras y definió con mucha tranquilidad ante la embestida de un defensor.
 
Cabe destacar que en los últimos minutos, Darío Rodríguez fue amonestado y se perderá el encuentro del próximo fin de semana ante Defensor Sporting.
 
 
Posiciones
 
Peñarol 20, Nacional 19, Defensor 18, El Tanque 15, Fénix y Bella Vista 15, Cerro 12, Progreso y Wanderers 11, Liverpool 10, River Plate y Juventud 9, Racing 8, Central 5, Danubio 4 y Cerro Largo 3.
 
 
Ficha del partido
 
Racing 2 – Peñarol 5
 
Fecha: Sábado 27 de septiembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada:
Estadio: Centenario
Público aproximado: 10 mil espectadores
 
Árbitros: Fernando Falce
Asistentes: Marcelo Costa y Gustavo Maggiolo
Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes
 
Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Manuel Fernández, Carlos García;  Rodrigo Brasesco; Carlos Daniel Acosta (55′ Cristian Tabo), Pablo Cortizo, Federico Da Luz, Carlos Díaz (55′ Marcelo Gamarra); Luis Gorosito,  Líber Quiñones (55′ Néstor Silva).
DT: Miguel Ángel Piazza
 
Peñarol: Danilo Lerda; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso (81′ Damián Macaluso); Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Jorge Zambrana (79′ Alejandro Siles); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (67′ Aureliano Torres).
DT: Jorge Da Silva
 
Goles: 11′ Fabián Estoyanoff (P), 39′ y 49′ Juan Manuel Olivera (P) de penal, 47′ y 89′ Marcelo Zalayeta (P), 66′ Cristian Tabo (R), 73′ Luis Gorosito (R).
 
Tarjetas amarillas: 8’ Federico Da Luz (R), 23′ Carlos Grossmüller (P), 33′ Jorge Zambrana (P), 71′ Néstor Silva (R), 78′ Marcel Novick (P), 83′ Darío Rodríguez (P).
 
Tarjeta roja: 70’ Rodrigo Brasesco (R).
 

Seguinos en Facebook y Twitter.
 

Comentarios

Entradas populares