Darío Rodríguez | “Nosotros no festejamos empates”

El capitán de Peñarol explicó los motivos del empate y le restó importancia a la racha negativa frente a Nacional.


Si bien es sabido que los clásicos son encuentros diferentes en donde pesan cosas que van más allá de lo deportivo, Peñarol no cambió su sistema y enfrentó a Nacional con el mismo poderío ofensivo propuesto en partidos anteriores. Claro está, que cuando la pelota no entra las cosas pueden complicarse como ocurrió ayer, sobre lo que Darío Rodríguez opinó: “Nosotros asumimos el riesgo de nuestra forma de jugar, de ir a buscar el partido. Por ahí quedamos en algún momento partidos. En esos metros encontraron la pelota y ganaron algo de campo, pero de todas formas estuvo controlado el encuentro”. Además remarcó: “No recuerdo muchas situaciones de ellos, más que un tiro de Recoba y la de Luna, que fue generada por nosotros”.
 
Con este empate ya van casi dos años que los “carboneros” no pueden derrotar a Nacional en los 90´ reglamentarios. Mucho se habló en la semana sobre la estadística reciente, pero el capitán le restó importancia y afirmó: “Este es un grupo nuevo y tiene una historia nueva. Hoy estaban debutando varios muchachos y es otra historia. La estadística hay que mirarla siempre desde donde te conviene. Si la miramos desde el principio de todo, nos es favorable a nosotros”.
 
Tras el empate las caras largas abundaban en el vestuario “aurinegro”. Si bien el elenco de Jorge Da Silva continúa primero en el Apertura, el defensor se lamentó y dijo: “Siempre queremos ganar estos partidos y más que nada por la gente. Sabemos que es el orgullo de la gente. Creo que hicimos todo lo que pudimos. No nos vamos contentos porque nosotros no festejamos empates, y menos contra el tradicional rival”.
 
Rodríguez fue uno de los pilares defensivos del conjunto “mirasol” y a pesar de ser uno de los más veteranos del plantel, no mostró mayores problemas físicos. En el último tramo realizó un gran esfuerzo para impedir que Adrián Luna convirtiera, pero no dramatizo al respecto y concluyó: “Llegué medio exigido a la pelota esa de Luna. Se me zafó un poco el pie de apoyo y me torcí el tobillo, pero no es nada de entidad. Con descanso y aplicándole hielo se me pasa”.
 

Seguinos en Facebook y Twitter.

Foto: Nicolás Podestá
 

Comentarios

Entradas populares