Peñarol 2 – Defensor 1 | Se acerca al título

Peñarol derrotó a Defensor por 2 a 1 y dio un paso enorme hacia la conquista del Apertura, abriendo cuatro puntos de ventaja sobre Nacional y los “violetas” a falta de cinco fechas. Con goles de Macaluso y Torres, los “carboneros” se impusieron con justicia y llegan con viento en la camiseta al clásico del próximo domingo.


Defensor dominó la tenencia del esférico durante gran lapso del primer tiempo, pero en pocas oportunidades fue capaz de generar peligro en el arco que custodiaba Danilo Lerda. Un tiro libre lejano que pegó en el soporte y un potente remate de Diego Rolán que se perdió afuera, fueron las posibilidades más concretas que el elenco de Punta de las Carretas tuvo para abrir el marcador.
 
Por su parte, Peñarol esperaba firme y contraatacaba con mucha peligrosidad. La primera gran combinación ofensiva terminó con Fabián Estoyanoff estrellando la pelota en el palo, y minutos más tarde Marcelo Zalayeta se lo perdió por poco de cabeza.
 
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, apareció Damián Macaluso para marcar la apertura a los 43´, tras aprovechar el rebote que dio el guardameta Yonatan Irrazábal en un tiro libre lateral. Cabe destacar que el defensor “mirasol” partió en posición adelantada.
 
El trámite del complemento fue muy similar al de la primera mitad, con un “fusionado” dueño del balón, pero que no lograba profundizar en la última zona de Peñarol. A su vez, los conducidos por Jorge Da Silva continuaban muy firmes y en cada contra parecía que lo liquidaban. Y lo liquidaron, porque a los 74´, Marcelo Zalayeta abrió rápidamente el juego para Carlos Grossmüller, quien con astucia se metió en el área y envió el pase al medio para Juan Manuel Olivera, sin que éste último llegara a definir, para que apareciera Aureliano Torres por el segundo palo y la mandara a la red.
 
Si bien la visita luchó y logró descontar a los 90´ por intermedio de Federico Puppo, poniéndole incertidumbre a los minutos finales, Peñarol obtuvo una merecida victoria y se sacó de arriba a uno de sus perseguidores en la tabla.
 
Debemos destacar la actuación del portero Lerda, quien estuvo muy atento en casi todas las oportunidades que le tocó intervenir, poniendo en aprietos al “polilla” en cuanto a la decisión de quien será el arquero en el clásico.
 
Posiciones: Peñarol 23, El Tanque 21, Defensor y Nacional 19, Fénix y Bella Vista 17, Progreso 14, Juventud, River y Liverpool 13, Cerro y Wanderers 12, Racing 9, Central Español 6, Danubio 5 y Cerro Largo 4.
 

Ficha del partido
 
Peñarol 2 – Defensor 1
 
Fecha: Domingo 4 de noviembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada: Décima
Estadio: Centenario
Público aproximado: 40 mil espectadores
 
Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre
Cuarto árbitro: Fredy De Seja
 
Peñarol: Danilo Lerda, Alejandro González, Carlos Valdez (54′ Juan Alvez), Damián Macaluso, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana (67′ Aureliano Torres), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera  (80′ Sebastián Gallegos).
DT: Jorge Da Silva.
 
Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Matías Malvino, Mario Risso, Robert Herrera, Felipe Gedoz, Andrés Fleurquín, Diego “Toro” Rodríguez, Diego “Zurdo” Rodríguez (29′ Diego Laxalt (75′ Federico Puppo), Diego Rolán e Ignacio Risso (69′ Alvaro Navarro).
DT: Tabaré Silva.
 
Goles: 43′ Damián Macaluso (P) y 74′ Aureliano Torres (P) y 90′ Federico Puppo (DS).
 
Tarjetas amarillas: 42′ Robert Herrera (DS), 53′ Alejandro González (P) y 76′ Juan Manuel Olivera (P).
 

Seguinos en Facebook y Twitter.

Foto: Nicolás podestá
 

Comentarios

Entradas populares