Peñarol - Nacional | Quiere venganza

Peñarol enfrentará esta tarde a Nacional en busca de un triunfo que lo deje de cara al título del Apertura. Con Rodríguez por Valdez como única variante, los “carboneros” intentarán vengarse de lo que pasó en el último Clausura y alcanzar su sexta victoria al hilo. El encuentro será a las 18:00 horas en un Centenario repleto. Hay preliminar desde las 15:30.
 

Llegó la hora. Se terminaron las especulaciones. Esta tarde Peñarol y Nacional estarán frente a frente en un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego.
 
Los “carboneros” llegan mejor, primeros y con un poder ofensivo que mete miedo. No cabe ninguna duda que son los grandes favoritos. También, y es válido decirlo, llegan con la sangre en el ojo por lo que pasó en los últimos clásicos. Tanto en los del último Uruguayo como en los amistosos de verano, los “aurinegros” jugaron mejor, pero en el fútbol gana el que hace más goles y hace cuatro encuentros que no derrotan al tradicional rival en los 90´ reglamentarios.
 
Por todo lo anterior, y sumando el mal momento deportivo que arrastran los “tricolores”, quienes vienen de dos derrotas consecutivas y con varias bajas fundamentales, es que los “mirasoles” tienen más que nunca la obligación de ganar en sus espaldas, sin ningún tipo de excusas.
 
Yendo al plano estrictamente deportivo, el elenco de Jorge Da Silva llega con una integración que a esta altura se repite de memoria, y que cuenta con una sola variante obligada en la zona defensiva con respecto a los últimos juegos.
 
Darío Rodríguez cumplió su sanción por acumulación de amarillas y volverá como zaguero en lugar de Carlos Valdez, quien sufre de un edema muscular y estará al margen varios partidos.
 
En el arco dirá presente nuevamente Danilo Lerda, quien con buenas actuaciones ante Racing y Defensor obligó a Jorge Da Silva a ratificarlo como titular. El gran desempeño que tuvo el argentino ante los “bolsos” cuando defendía a Fénix, pudo ser también otro factor determinante para la elección del técnico.
 
El resto del equipo será el mismo que viene jugando, el cual presenta un esquema netamente ofensivo que ha sido la clave para la obtención de cinco triunfos consecutivos.
 
El Rival
 
A diferencia del locatario, los del Parque Central tuvieron una semana más que agitada. Tras la dura derrota por 0-2 ante River Plate, Gustavo Díaz tuvo que ingeniárselas para armar un equipo sin tres jugadores clave; Facundo Píriz, Gonzalo Bueno y Sebastián Tabora (Quizá integre el banco).
 
Con un panorama deportivo funesto y ante tales bajas, el “chavo” se decidiría por un once inicial con mucha pierna fuerte en el medio, con Santiago Romero, Israel Damonte y Maximiliano Calzada, como para darle dura batalla a las estampidas de Peñarol.
 
En ofensiva el DT “tricolor” se juega todo por Álvaro Recoba como armador, quien irá desde el arranque, pero se sabe, está entre algodones.
 
El resto del equipo es bastante predecible y posiblemente cuente con los jugadores que más hayan jugado por Nacional en el Apertura.
 
La visita llega al clásico en la cuarta ubicación con 19 puntos, los cuales son producto de seis victorias, un empate y tres derrotas.
 
Antecedente
 
El último encuentro oficial que disputaron ambas instituciones tuvo lugar el 20 de mayo de 2012, cuando por la 13ª fecha del Clausura Nacional se impuso por 3 a 2.

 
Venta de localidades
 
Las entradas están totalmente agotadas.

 
Operativo
 
La Jefatura de Policía de Montevideo desplegará un gran operativo con alrededor de 700 efectivos. El mismo contará con una gran zona de exclusión vehicular, vallado perimetral y controles en los accesos del Centenario.
 
Se recomienda concurrir con la suficiente anterioridad para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso al estadio. Se realizarán controles de espirometría en forma selectiva en todas las puertas, por lo que si usted registra más de 0,50 Dgrs. de alcohol por litro en sangre, no se le permitirá el ingreso.
 
Se permite el ingreso de banderas y elementos de percusión solamente hasta una hora antes del comienzo del partido de fondo. También está permitido el ingreso de termo, mate y radio hasta con dos pilas chicas aa.
 
Se prohíbe el ingreso de parciales portando artefactos de pirotécnica, envases de plástico o vidrio y cualquier otro elemento que pueda ser usado como proyectil.
 
Si las condiciones climáticas se presentan con lluvia, está permitido el ingreso de parciales con paraguas.

 
Ficha del partido
 
Peñarol – Nacional
 
Fecha: Domingo 11 de noviembre de 2012 
Torneo: Apertura
Jornada: 11ª
Estadio: Centenario
Hora: 18:00
 
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Mauricio Espinosa y Gerseis Gómez
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez
 
Posibles alineaciones
 
Peñarol: Danilo Lerda; Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Álvarez; Santiago Romero, Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba; Adrián Luna y Alexander Medina.
DT: Gustavo Díaz
 
 
Pronóstico del clima
 
Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 17º, cielo mayormente nublado y 20% de probabilidad de lluvias.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter.
 

Comentarios

Entradas populares