Progreso - Peñarol | En la recta final

Esta noche, desde las 20:30 horas, Progreso y Peñarol se medirán en el Centenario por la 12ª del Apertura. Los “carboneros”, con los ingresos de Bologna en el arco y de Torres en el lateral izquierdo, irán por un triunfo para mantener la punta y quedar a un paso del título. Habrá preliminar de Tercera a partir de las 18:00.
 

Peñarol superó con buena nota los encuentros bisagra del Apertura (El Tanque, Defensor y Nacional), y esta noche pisará el acelerador a fondo en la recta final del torneo. Desde las 20:30 horas en el Centenario, visitará a Progreso con la intención de confirmar la punta y quedar muy cerca de lograr el campeonato.
 
Si bien no fue una semana de incertidumbre en Los Aromos, Jorge Da Silva planificó dos variantes para enfrentar a los “gauchos del Pantanoso”, una obligada y otra por convicción.
 
Enrique Bologna será el arquero de los “carboneros”. Tras su lesión, el entrenador había justificado que era el arquero titular y que en cuanto se repusiera volvería al arco. Sin embargo, las buenas actuaciones de Danilo Lerda pusieron en una encrucijada al “polilla”, pero tras algunos fallos de Lerda que pudieron costar el clásico, el entrenador se decidió por el “beto”, quien en su momento también cometió groseros errores que costaron mucho.
 
Por su parte, en la zona defensiva ingresará Aureliano Torres, más precisamente en el lateral izquierdo. El paraguayo sustituirá a Nicolás Raguso, quien sufrió un golpe en el tobillo ante Nacional y estará ausente este fin de semana.
 
El resto del equipo no tendrá variantes con respecto al que viene formando en los últimos cotejos.
 
El Rival
 
Progreso vuelve al Centenario para enfrentar a un grande luego de cuatro años, y no llega de la mejor manera. El equipo que cuenta con el ex “aurinegro” Fabián Canobbio en sus filas, viene realizando una campaña muy irregular, aunque consiguió cuatro de los últimos seis puntos y quiere mantener la racha.
 
El conjunto de La Teja ocupa la octava posición en la tabla con 15 puntos, los cuales son producto de cuatro triunfos y tres empates.
 
La última presentación de los “gauchos” resultó en un empate a 2 con El Tanque, de visitantes en Florida.
 
Antecedente
 
El último encuentro oficial que disputaron ambas instituciones tuvo lugar el 3 de mayo de 2008, cuando por la 12ª fecha del Clausura correspondiente a la temporada 2007-08, Peñarol se impuso por 3 a 0 con goles de Rubén Olivera, Fabián Estoyanoff y José María Franco.
 

Venta de localidades
 
Las entradas se venden tanto en la red Abitab como en las boleterías del Centenario.
 
Precios:
 
Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Colombes: $200 (Con una entrada ingresan dos personas)
Tribuna Olímpica: $250
Tribuna América: $ 350
 
Los menores de 12 años ingresarán gratuitamente.
 
 
Ficha del partido
 
Progreso - Peñarol
 
Fecha: Sábado 17 de noviembre de 2012 
Torneo: Apertura
Jornada: 12ª
Estadio: Centenario
Hora: 20:30
 
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Carlos Changala y Robert Muníz
Cuarto árbitro: Andrés Martínez
 
Posibles alineaciones
 
Progreso: Guillermo Iriarte; Walter Fernández, Carlos Canobbio, Rafael Tabárez, Martín González; Matías Appelt, Rodrigo Guarteche, Alex Silva, Fabián Canobbio; Maximiliano Lombardi y Gustavo Alles.
DT: Leonardo Ramos.
 
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

 
Pronóstico del clima
 
Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 23º, cielo mayormente nublado y 0% de probabilidad de lluvias.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares