Sebastián Gallegos | “Si viene un gol, que venga como sea”

Sebastián Gallegos podría tener su primera chance como titular en Peñarol el domingo ante Wanderers. En dialogo con “Último al Arco” en Sport 890 AM, el volante ofensivo analizó su situación, explicó lo que le pidió Da Silva y dejó bien en claro que la prioridad pasa por el rendimiento colectivo, aunque soltó “uno siempre sueña con hacer un gol”.
 

En en silencio y sobre el filo del período de fichajes se produjo el arribo de Sebastián Gallegos a Peñarol. Con el plantel ya casi armado en su totalidad y sin que mucho ruido en los medios, el joven de 20 años formado en Danubio y con pasado en Selecciones formativas además del Atlético Madrid, se sumó como para ser una alternativa en ataque para Jorge Da Silva.
 
Un tiempo después, y con algunos minutos jugados como suplente, Gallegos parece tener el próximo domingo la prueba más importante en su carrera deportiva, ser titular en un conjunto “carbonero” puntero y con un buen rendimiento ofensivo.
 
En la tarde de ayer, Sebastián dialogó con el programa “Último al Arco”, de la radio Sport 890 AM, y dejó algunas impresiones al respecto.
 
En cuanto a la posibilidad en sí de ser titular ante Wanderers, se mostró contento y afirmó que  “trabajé con los titulares y puede ser que tenga la chance de jugar de titular el domingo”.

En ingreso de Gallegos se daría en lugar de Jorge Zambrana, quien según la sanidad “aurinegra” no llegaría en condiciones al domingo. El “poroto” ha sido un pilar por el carril izquierdo, aunque en ocasiones alternó la banda con Fabián Estoyanoff, pero el ex Danubio no se encasilla por un sector, sino que por el contrario dice que “el movimiento de ataque va cambiando según la jugada del partido. Si bien en la formación estoy por afuera, el técnico me pide que cuando tenga la pelota me tire para el medio, para juntarme con Carlos (Por Grossmüller) y los dos de arriba (Por Zalayeta y Olivera)”.
 
El atacante sabe que el rival del domingo no es “pan comido”, pero confía en el momento de su equipo y espera dar lo mejor: “Wanderers viene jugando muy bien. Es un equipo muy rápido, que cuando ataca es muy bueno. Peñarol viene jugando partidos espectaculares en todas las líneas. En defensa, mediocampo y ataque, está intratable. Ingreso en un equipo que viene en un ritmo muy alto. Espero dar lo mejor para poder lograr los tres puntos".
 
Para un jugador tan joven, la primera experiencia en el once inicial de un club tan importante como Peñarol es todo un acontecimiento, por lo que “mi familia va a venir desde Treinta y Tres. Estoy muy contento por eso y obviamente que si tengo al chance de ser titular, entraré a la cancha con mi hermano más chico. Tiene diez años”.
 
Lógicamente que para un atacante el gol siempre es importante, aunque le restó importancia, priorizó el objetivo colectivo y dijo “uno siempre sueña con hacer un gol. Es lo más lindo que hay. Siempre me he destacado por ser enganche y dar pases de gol, que me gusta mucho. Primero quiero poder lograr los tres puntos. Si viene un gol, que venga como sea”.
 

Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. Me gusta este pibe Gallegos. habla bien y parece muy centrado. lo poco que jugo demostró buena visión y condiciones. espero explote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares