Wanderers 1 – Peñarol 2 | A un paso de la gloria

Con dos goles de Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff en tres minutos, Peñarol derrotó de atrás a Wanderers por 2 a 1 y quedó a un paso de ser campeón. Los “carboneros” abrieron una diferencia de 4 puntos sobre Nacional, Defensor y El Tanque, por lo que de obtener un triunfo ante Juventud el próximo domingo, ganarán el Apertura tras 16 años.
 

Trascendental triunfo consiguió Peñarol en la jornada del domingo, no sólo porque quedó muy cerca de obtener el Torneo Apertura, sino por la considerable diferencia que abrió en la tabla anual, pensando en la definición del Uruguayo.
 
Con una enorme muestra de temple, los “carboneros” lograron recuperarse y dieron vuelta un partido muy complicado, ante un rival que jugó muy bien.
 
El primer tiempo fue bastante pobre y contó con pocas oportunidades para ambos equipos. Si bien los “aurinegros” iniciaron el encuentro con mucho empuje, de a poco Wanderers se fue acomodando y mediante el cuidado de la tenencia del balón, se convirtió en el dominador que tuvo de la primera mitad.
 
Maximiliano Rodríguez y Richard Mercado generaron buenos circuitos colectivos y fueron protagonistas de varias jugadas vistosas, pero a su equipo le falto profundidad en la última zona rival. Por los conducidos por Jorge Da Silva, Fabián Estoyanoff fue lo mejor, aunque su obsesión por anotar no le ayudo a la hora de tomar decisiones, por lo que los primeros 45´ terminaron 0 a 0.
 
El inicio del complemento mostró la misma tónica, con un Peñarol que parecía cómodo con el empate y que no arriesgaba demasiado. Los del Prado, con buen toque y elegancia, continuaron manejando los hilos y a los 59´ se pusieron en ventaja merecidamente. Tras un tiro libre en el cual se ejecutó una jugada preparada, Sebastián Gagnebin puso en ventaja a su equipo y el trámite cambió.
 
De inmediato, el conjunto “mirasol” despertó de su siesta y se lanzó con mucha vehemencia al ataque. La alegría para quien oficiaba de locatario duró muy poco, puesto que a los 65´ Darío Rodríguez apareció por el segundo palo para cabecear a la red un tiro libre que levantó Carlos Grossmüller.
 
Tres minutos más tarde, también en una jugada que nació de una pelota quieta, el “lolo” puso el 2 a 1 con un disparo cruzado por bajo, y desató la locura en el Centenario.
 
El cierre del cotejo presentó situaciones para los dos equipos, y bien pudo igualarlo el “bohemio”, como también sentenciarlo el “decano” en varias oportunidades.

Posiciones: Peñarol 30, Defensor, Nacional y El Tanque 26, Fénix y Bella Vista 20, Juventud 19, Wanderers 18, River 17, Cerro y Progreso 15, Liverpool 14, Central 13, Cerro Largo 11, Racing 9 y Danubio 5.
 

Ficha del partido
 
Wanderers 1 – Peñarol 2
 
Fecha: Domingo 25 de noviembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada: 13ª
Estadio: Centenario
Público Aproximado: 25 mil espectadores
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Miguel Nievas y Sergio Freire
Cuarto árbitro: Oscar Rojas
 
Alineaciones
 
Wanderers: Diego Pérez; Marcelo Méndez (70′ Nicolás Albarracín), Hernán Menose, Alejandro Lago, Jonathan Sandoval; Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Sebastián Gagnebin (70′ Diego De Souza), Maximiliano Rodríguez; Javier Cabrera y Richard Mercado (79′ Guilherme).
DT: Alfredo Arias.
 
Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller (85′ Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff (90′ Damián Macaluso), Aureliano Torres (62′ Jorge Zambrana), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
Goles: 59′ Sebastián Gagnebin (W), 65′ Darío Rodríguez (P), 68′ Fabián Estoyanoff (P).
 
Tarjetas amarillas: 30′ Nicolás Raguso (P), 33′ Alejandro González (P), 51′ Maximiliano Olivera (W), 64′ Marcelo Zalayeta (P) y 85′ Darío Rodríguez (P).

 
Seguinos en Facebook y Twitter.
Foto: Wilmar Fagúndez
 
 

Comentarios

Entradas populares