3era División | Peñarol goleó a Liverpool y es campeón del Apertura

En la tarde de ayer, la Tercera División de Peñarol venció a Liverpool por 4 a 1 y se coronó campeona del torneo Apertura. En el Parque Palermo y ante un gran marco de público, los chicos que conduce el “tito” Gonçalves se impusieron con justicia por la última fecha y dejaron con las manos vacías a Nacional y River Plate. Los goles “carboneros” fueron convertidos por Barán, Rodríguez, San Martín y Aguerre.
 

Peñarol no para de festejar en este fin de año. En la tarde del miércoles, la Tercera División venció por 4 a 1 a Liverpool en el marco de la última fecha del Apertura y se quedó con el torneo.
 
El plantel que es conducido por Jorge Gonçalves y que está conformado casi en su totalidad por chicos muy jóvenes de las formativas del club, estaba obligado a ganar para superar en la tabla a Nacional y River Plate, ya que el empate ponía a los otros dos en una final por el título.
 
El encuentro se desarrolló en el Parque Palermo y contó con una enorme cantidad de público que colmó la tribuna principal y parte de una de las cabeceras.
 
En el primer tiempo los “carboneros” salieron con mucha determinación y lograron ponerse en ventaja rápidamente, ya que a los 4´ minutos Agustín Barán controló de pecho un muy buen pase de Nicolás Ramírez, para definir con precisión ante la salida del arquero Rodrigo Rodríguez.
 
Pocos minutos después, Peñarol sufrió la pérdida de Maximiliano Gómez, quien disputó un balón aéreo y resultó con un grave traumatismo de cráneo. El futbolista, tuvo fuertes convulsiones, debió ser asistido en el mismo campo de juego por una ambulancia y posteriormente trasladado a un sanatorio. Por suerte, lo de Gómez fue sólo un susto y se encuentra bien.
 
El partido se reanudo tras un largo rato y Peñarol, sin acusar el golpe anímico, continuó dominando el balón y sacando a los de Belvedere bien lejos de su arco. A los 32´, Jonathan Rodríguez puso el segundo tras encontrar en el área una pelota proveniente de un tiro libre.
 
Liverpool, que llegaba poco y sin mucho peligro, logró descontar a los 43´ de la mano de Gabriel Pereira tras varios rebotes.
 
En el complemento el trámite no cambió. Los “aurinegros” dominaron gran parte del juego y su rival, que no se jugaba nada más que el honor, se remitió a esperar y salir de contra. El paso de los minutos y lo corto de la distancia en el marcador le pusieron incertidumbre al partido, pero Juan San Martín, quien ingresó a los 70´ aportando mucha frescura en ofensiva, sacudió la red con una magnifica definición a pocos minutos del final, desatando el festejo en las tribunas.
 
Casi en la hora, el propio San Martín logró escapar otra vez de los defensores y únicamente lograron detenerlo derribándolo cuando se aprestaba a definir. Washington Aguerre, guardameta de Peñarol, se tuvo fe y pidió para patear, ejecutando su disparo por bajo y contra el palo, concretando la goleada y la fiesta en el Parque Batlle.
 
Con el pitazo final se desató la locura y la parte más joven del público se fundió con los jugadores en la cancha para festejar un merecido título.
 

Ficha del partido
 
Peñarol 4 – Liverpool 1
 
Fecha: 12 de diciembre de 2012
Categoría: Tercera División
Torneo: Apertura
Jornada: 15ª
 
Árbitro: Ricardo Sosa
Asistentes: Andrés Olivera y Guillermo Saldivia
 
Alineaciones
 
Peñarol: Washington Aguerre; Guillermo Varela, Joaquín Aguirre, Emiliano Fernández, Germán Ferreira; Alejandro Furia, Nicolás Fernández, Maximiliano Gómez (25’ Fabrizio Buschiazzo); Agustín Barán (68´ Ruben Sosa), Jonathan Rodríguez (70´ Juan San Martín) y Nicolás Ramírez.
DT: Jorge Gonçalves.
 
Liverpool: Rodrigo Rodríguez; Bruno Toledo (75´ Juan Gómez), Matías González, Carlos Pimienta, Gabriel Pereira; Christian Silva (66´ Santiago Lanterna), Biagio Monzillo, Rodrigo Viera, Nicolás Arbiza; Jonathan Candia y Flavio Scarone (60´ Junior Arias).
DT: Carlos Omar Franco.
 
Goles: 4´ Agustín Barán (P), 32´ Jonathan Rodríguez (P), 43´ Gabriel Pereira (L), 88´ Juan San Martín (P), 90’ Washington Aguerre (P) de penal.
 

Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares