Libertadores | El viernes se sortea el fixture de la edición 2013

 
El próximo viernes en la sede de la Conmebol se realizará el sorteo de la edición 2013 de la Copa Libertadores de América. Conozca todos los detalles del evento y los posibles 37 rivales de Peñarol, en la fase de grupos del máximo torneo continental.
 

La espera va llegando a su fin. Dentro de pocas horas, casi junto con la llegada del verano, los “carboneros” conocerán quiénes serán sus rivales en el camino hacia la sexta Libertadores.
 
En el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay, tendrá lugar el próximo viernes a las 12:00 horas, el evento anual que da cierre a una edición de la Libertadores y que a su vez, fija el inicio de la siguiente.
 
Viejas figuras del deporte sudamericano, dirigentes de dilatada trayectoria y los principales protagonistas de la última edición, dirán presente en la celebración.
 
El acto comenzará con la bienvenida a la empresa Bridgestone, la cual será a partir del próximo año y hasta el 2017 al menos, la principal patrocinadora del certamen.
 
Posteriormente, se realizará una premiación y finalmente se procederá con el tan esperado sorteo de la 54ª Libertadores, de la que Peñarol participará a partir de la segunda fase, llamada también fase de grupos.
 
En primera instancia se procederá con el sorteo de los cruces de la primera fase, los cuales involucran a 12 equipos de los cuales 6 clasificarán a la zona de grupos.
 
Posteriormente, los 26 participantes clasificados a la segunda fase serán divididos en cuatro bolilleros distintos por niveles, y también se agregarán 6 bolillas extras correspondientes a los ganadores de la primera fase. 
 
Cabe destacar que dado el sistema rotativo de cabezas de serie que utiliza la Conmebol, en el primer nivel encontraremos clubes como el Deportivo Lara de Venezuela o el Sporting Cristal de Perú. 
 
Una vez finalizado el sorteo, las máximas autoridades confederativas se trasladaran a la “Casa del Fútbol Sudamericano”, ubicada frente al Centro de Convenciones, en donde se desarrollará la reunión del comité ejecutivo.
 
El Dr. Jorge Barrera, delegado “aurinegro” ante la AUF, será el representante “mirasol” en la cita.
A través de las cuentas oficiales de Carbonero Digital en Facebook y Twitter, actualizaremos minuto a minuto todos los detalles del evento.

 
Así se dividirán los equipos durante el sorteo de la 54ª Copa Libertadores de América:

 
Primera Fase
 
Tigre (Arg)
Bolivar (Bol)
Gremio (Bra)
San Pablo (Bra)
Deportes Iquique (Chi)
Deportes Tolima (Col)
Liga de Quito (Ecu)
León (Mex)
Olimpia (Par)
Universidad César Vallejo (Per)
Defensor Sporting (Uru)
Deportivo Anzoátegui (Ven)
 

Segunda Fase
 
 
Bolillero 1
 
Corinthians (Bra)
Fluminense (Bra)
Arsenal (Arg)
Vélez Sarsfield (Arg)
Santa Fe (Col)
Deportivo Lara (Ven)
Sporting Cristal (Per)
Barcelona (Ecu)
 
 
Bolillero 2
 
PEÑAROL
Nacional (Uru)
The Strongest (Bol)
San José (Bol)
Universidad de Chile (Chi)
Huachipato (Chi)
Libertad (Par)
Cerro Porteño (Par)
 
 
Bolillero 3
 
Palmeiras (Bra)
Atlético Mineiro (Bra)
Newell´s Old Boys (Arg)
Boca Juniors (Arg)
Millonarios (Col)
Caracas (Ven)
Real Garcilaso (Per)
Emelec (Ecu)
 
 
Bolillero 4
 
Toluca (Mex)
Tijuana (Mex)
Ganador Repechaje 1
Ganador Repechaje 2
Ganador Repechaje 3
Ganador Repechaje 4
Ganador Repechaje 5
Ganador Repechaje 6
 

Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. como estaria jugar contra boca

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría Boca y 5 mil hinchas de Peñarol copando la tercer bandeja de la Bombonera, ganando en la hora con gol de cabeza de Golivera!

    ResponderEliminar
  3. Nooooooo, dejate de Boca!!! En la serie dame 3 equipos chicos, la cosa es clasificar nomas. Agarras guita y despues en la definicion mano a mano me tengo fe contra cualquiera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares