Peñarol 2 – Liverpool 0 | Muy bueno sote

Peñarol salvó el último examen del Apertura y aprobó el año con buena nota. Bajo un diluvio, venció a Liverpool por 2 a 0 en el Centenario y recuperó la diferencia de cuatro puntos sobre Nacional y Defensor, por lo que después de mucho tiempo tendrá un verano tranquilo. Gallegos abrió el marcador con un golazo y Olivera, quien terminó como goleador del torneo con 13 tantos, sentenció las acciones con otra exquisita definición.
 

Los “carboneros” bajaron el telón de la primera parte del año en condiciones inmejorables. En una noche inhóspita que presentó una fuerte tormenta, vencieron a Liverpool por 2 a 0 y reabrieron la diferencia de cuatro puntos sobre sus más cercanos perseguidores, Defensor y Nacional.
 
A pesar de las inclemencias climáticas y de que el encuentro corrió riesgo de suspenderse hasta último momento, cerca de 8 mil aficionados se arrimaron hasta el Centenario para despedir al campeón, brindando un aliento incesante durante los 90´ minutos de juego.
 
El terreno tuvo sectores inundados que prácticamente hicieron impracticable el fútbol por abajo, por lo que ambos equipos debieron abusar del pelotazo y costó ver buenas combinaciones colectivas.
 
El primer tiempo fue bastante parejo y hubo chances concretas para ambos lados. El conjunto de Belvedere fue pionero en avisar, utilizando la pelota quieta y buscando la pifia en el tumulto.
 
Aureliano Torres, de buen partido, avisó desde afuera del área con un tremendo zurdazo que paso lamiendo el palo del arco que custodiaba Matías Castro. La visita también volvió a tener una clara, nuevamente de tiro libre, pero Enrique Bologna primera y el palo después, le dijeron que no al gol.
 
El correr de los minutos y lo pesado del campo hicieron que el ritmo disminuyera, y de a poco el conjunto de Da Silva se fue adueñando del trámite. A Pesar de que Peñarol tenía la pelota, los reiterados intentos por ingresar al área rival tocando por bajo jugaron a favor de Liverpool.
 
Algunos sectores impedían totalmente el traslado del balón y era claro que el juego debía ser aéreo. Quien lo entendió a la perfección fue Sebastián Gallegos, y a los 38´ sacó un zurdazo impresionante que se metió en el ángulo, ante el enorme esfuerzo de Castro. Con un gol de lujo en un cotejo plagado de pelotazos, pifias y movimientos descoordinados, los “aurinegros” se fueron merecidamente en ventaja al descanso.
 
El complemento fue todo “mirasol”. De principio a final el campeón del Apertura fue el dueño del esférico y probablemente con una cancha en condiciones hubiera liquidado antes el pleito.
 
Marcelo Zalayeta perdió en el mano a mano con Castro a los 58´, y si bien la diferencia en el tanteador no era amplia, por la diferencia de actitudes mostrada en cancha por ambos equipos el desenlace parecía predecible.
 
La lluvia bajó su intenso ritmo promediando el segundo tiempo y el drenaje se portó bastante bien. Con menos agua en el césped los del “polilla” comenzaron a hacer correr el balón de un lado al otro del campo, sin generar movimientos profundos pero con un control absoluto del partido.
 
A 20´ del final Juan Manuel Olivera ratificó su calidad de goleador del torneo y sentenció el encuentro con una definición de altísimo nivel. Tras una gran asistencia de Zalayeta, quien abrió el juego en forma solidaria, el goleador del Apertura remató desde lejos, en forma cruzada y con mucha sutileza por encima del arquero, ubicando el útil donde tejen las arañas.
 
De ahí al final Peñarol se floreó con un festival de toques, ayudado por la poca oposición que proponían  los de “la cuchilla”.

Posiciones finales: Peñarol 36, Defensor y Nacional 32, El Tanque 30, Rivel Plate y Fénix 21, Bella Vista 20, Juventud y Wanderers 19, Cerro 18, Central 16, Liverpool y Progreso 15, Racing 13, Cerro Largo 12 y Danubio 9.
 

Ficha del partido
 
Peñarol 2 – Liverpool 0
 
Fecha: Lunes 10 de diciembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada: 15ª
Estadio: Centenario
Público aproximado: 8 mil espectadores
 
Árbitro: Juan Cardellino
Asistentes: Gerseis Gómez y Raúl Hartwig
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez

Alineaciones
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (49′ Damián Macaluso), Nicolás Raguso; Marcel Novick (81′ Sebastián Cristóforo), Aureliano Torres, Sebastián Gallegos, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (84′ Rodrigo Pastorini).
DT: Jorge Da Silva.
 
Liverpool: Matías Castro; Mauricio Felipe, Pablo Melo (84′ Gonzalo Sena), Christian SIlvera, Christian Almeida; Andrés Rodales,  Carlos Macchi,  Lucas Tamareo,  Paulo Pezzolano; William  Ferreira (67′ Max Rauhofer) y  Rodrigo Aguirre.
DT: José Puente.
 
Goles: 38′ Sebastián Gallegos (P) y 70′ Juan Manuel Olivera (P).
 
Tarjetas amarillas: 23′ Mauricio Felipe (L), 45′ Marcel Novick (P), 53′ Marcelo Zalayeta (P), 62′ Pablo Melo (L), 77′ Max Rahuofer (L) y 78′ Christian Almeida (L).
 
Tarjeta roja: 76′ Paulo Pezzolano (L).
 

Seguinos en Facebook y Twitter.

Foto: Nicolás Podestá

Comentarios

  1. Es automatico, se habla de la rescición de un jugador y juega bien. Ayer Torres anduvo notable. Que se deje de joder y siga levantando que le pagan una fortuna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares