Peñarol – Juventud | Tiro de gracia

Con los regresos de Zambrana y Novick en el once inicial, Peñarol intentará esta tarde ante Juventud dar el golpe final a sus perseguidores y quedarse con el Apertura. Pacheco concentró e iría al banco, y de ganar los “carboneros” será quien levante la copa. El encuentro va a las 19:00 horas en un Centenario con entradas agotadas. Habrá preliminar de Tercera a partir de las 16:30.
 

Peñarol tiene la fiesta preparada. Sin menospreciar al rival de turno ni mucho menos, los “carboneros” entrenaron arduamente durante la semana con un solo objetivo; ser campeones del Apertura tras 16 años.
 
Con Jorge Zambrana y Fabián Estoyanoff recuperados, Jorge Da Silva no tuvo mayores problemas para armar el equipo y se la jugará por el once inicial que mejores resultados le ha dado. También Marcel Novick será de la partida tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones, suplantando al juvenil Sebastián Cristóforo.
 
Como condimento especial para una tarde que promete ser de fiesta para los “aurinegros”, Antonio Pacheco concentró con el plantel desde la tarde del sábado y se especula con que pueda integrar el banco de suplentes. Días atrás, el capitán comenzó a trabajar con pelota luego de la grave fractura que sufriera hace casi tres meses, mostrando una evolución muy favorable.
 
Si bien no fue confirmado oficialmente por el “polilla”, es sabido que en la interna “mirasol” ven con buenos ojos el posible ingreso del “tony” en los minutos finales, en el caso que se diera una amplia victoria. 
 
El Rival
 
Por su parte, Juventud de las Piedras está confirmado y tendrá una variante de último momento. En el movimiento realizado en la mañana del sábado, Antonio Fernández sufrió un problema en uno de sus cuádriceps, por lo que fue descartado por el técnico Ariel De Armas y  ni siquiera estará en el banco. En su lugar ingresará Matías Soto.
 
El conjunto pedrense ocupa la séptima posición en la tabla con 19 puntos, los cuales son producto de cinco triunfos y cuatro empates.
 
En su última presentación, por la 13º fecha del Apertura, Juventud doblegó a Progreso por 1 a 0  como visitante en el estadio Capurro.
 
Antecedente
 
El último encuentro oficial que disputaron ambas instituciones tuvo lugar el 11 de abril de 2009, cuando por la 7ª fecha del Clausura correspondiente a la temporada 2008-09, Peñarol se impuso por 4 a 1 con goles de Braian Rodríguez (2), Richard Núñez y Carlos Bueno. Matías Britos anotó para el perdedor.

 
Venta de localidades
 
Las entradas están totalmente agotadas para la parcialidad de Peñarol. Cabe destacar que los menores de hasta 12 años inclusive, podrán ingresar gratuitamente.
 
Ficha del partido
 
Peñarol - Juventud
 
Fecha: Domingo 2 de noviembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada: 14ª
Estadio: Centenario
Hora: 19:00
 
Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Gadea
Cuarto árbitro: Gustavo Siegler
 
Posibles alineaciones
 
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
Juventud: Adrián Berbia; Rodrigo Cabrera, Federico Platero, Brian De Barros, Matías Soto; Marcelo Broli, Emiliano Romero, Alejandro Reyes, Guillermo Chavasco; Jaime Báez y Lucas Cavallini.
DT: Ariel De Armas
 
 
Pronóstico del clima
 
Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 27º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares