Peñarol – Liverpool | No se conforma

El “carbonero” no se conforma con el Apertura y va con todo por mantener la ventaja en la anual. Esta noche, desde las 20:30 horas, recibe a Liverpool en el Centenario con los ingresos de Gallegos y Torres en el once inicial. Habrá preliminar de tercera desde las 18:00 y si los conducidos por Gonçalves ganan, serán campeones de la divisional.
 

Peñarol quiere terminar el año de fiesta. Esta noche, por la última fecha del Apertura, el conjunto de Jorge Da Silva tendrá la posibilidad de volver a celebrar el título con su gente y cerrar la primera parte de la temporada con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Defensor y Nacional.
 
Los “aurinegros” tendrán dos variantes respecto a la alineación que se hizo habitual en este torneo, ya que ingresarán Aureliano Torres y Sebastián Gallegos en lugar de los lesionados Carlos Grossmüller y Fabián Estoyanoff respectivamente.
 
El “lolo” sufrió un accidente domestico que derivó en la fractura de una de sus manos, mientras que “maravilla” no evolucionó como se esperaba de un esguince de tobillo producido en el encuentro ante Juventud, por lo que ambos deberán ver el partido desde la tribuna.
 
El resto del equipo no tendrá variantes con respecto al que enfrentó a los pedrenses el pasado domingo.


El Rival
 
Por su parte, Liverpool está confirmado y no presenta sorpresas. Mauricio Felipe y Christian Silvera irán desde el vamos,  y no estará el talentoso Carlos Núñez, quien no venía pasando por un gran momento.
 
El conjunto de “la cuchilla” ocupa la 12ª posición en la tabla con 15 puntos, los cuales son producto de cuatro triunfos y tres empates.
 
En su última presentación, por la 14ª fecha del Apertura, los “negriazules” empataron 4 a 4 con Racing en Belvedere.

 
Antecedente
 
El último encuentro oficial que disputaron ambas instituciones tuvo lugar el 6 de mayo de 2012, cuando por la 11ª fecha del Clausura correspondiente a la temporada 2011-12, Liverpool se impuso por 1 a 0 con gol de Carlos Núñez.

 
Sorteo de camisetas
 
Las camisetas de todos los futbolistas “mirasoles” serán sorteadas entre el público concurrente. Las mismas tendrán la leyenda “campeón” en su espalda y se repartirán de la siguiente manera: las de los titulares para los socios que canjearon su entrada, y la de los suplentes para quienes la hayan comprado.
 
El sorteo se realizará el viernes 17 y los ganadores serán publicados en la página oficial del club: www.peñarol.org
 
 
La tercera va por el titulo
 
Desde las 18:00 horas se jugará el preliminar de Tercera División en donde si Peñarol gana, será campeón del Apertura.
 
El equipo que conduce Jorge Gonçalves va por su segundo lauro en el año, ya que ganó el Clausura de la pasada temporada, aunque cayó en las finales ante Defensor.
 
El equipo del “tito” se quedó con los dos clásicos del año en forma contundente y esta tarde aspira a dar otra vuelta.

 
Venta de localidades
 
Las entradas están disponibles en Abitab y también en las boleterías del Centenario hasta la hora de comienzo del juego.
 
Los socios del “decano” podrán canjear gratuitamente su boleto presentando carnet y cuota al día, exclusivamente en la red de cobranzas.

Los precios son los siguientes:
Tribuna Ámsterdam: General $200

Tribuna Colombes: Dama, menor y jubilado $60; Caballero $120   
    
Tribuna Olímpica: Dama, menor y jubilado $120; Caballero $240       
 
Tribuna  y Platea América: General $320
 

Abonados privilegiados

Asimismo, la institución “mirasol” decidió contemplar especialmente a quienes hayan comprado abonos para los dos últimos juegos del torneo (Juventud y Liverpool), debido al imprevisto cambio en la fijación del cotejo frente a los de Belvedere.


Aquellos abonados que concurran al encuentro podrán invitar a un amigo en forma gratuita, mientras que los que por alguna razón no puedan hacerlo, serán considerados y recompensados según comunicó el departamento de prensa del club. La posible devolución del dinero o el beneficio será comunicado próximamente.

Los menores de 12 años inclusive podrán ingresar gratuitamente.
  

Ficha del partido
 
Peñarol - Liverpool
 
Fecha: Lunes 10 de diciembre de 2012
Torneo: Apertura
Jornada: 15ª
Estadio: Centenario
Hora: 20:30
 
Árbitro: Juan Cardellino
Asistentes: Gerseis Gómez y Raúl Hartwig
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez
 
Posibles alineaciones
 
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Sebastián Gallegos, Marcel Novick, Aureliano Torres, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
Liverpool: Matías Castro, Andrés Rodales, Pablo Melo, Christian Almeida, Mauricio Felipe, Christian Silvera, Carlos Macchi, Lucas Tamareo, William Ferreira, Rodrigo Aguirre y Paulo Pezzolano.
DT: José Puente
 
 
Pronóstico del clima
 
Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 22º, y 90% de probabilidad de lluvias.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter.
 

Comentarios

Entradas populares