Transferencias | Miguel Amado es jugador de Peñarol

El volante central Miguel Amado se transformó el domingo en nuevo jugador de Peñarol. Procedente de Olimpia de Paraguay, el riverense firmó a préstamo por seis meses y se convirtió en la segunda incorporación de los “carboneros” de cara al Clausura y la Libertadores.
 

En Peñarol no hay descanso ni en fin de año. En la tarde del domingo, los “aurinegros” concretaron la incorporación de Miguel Amado, por quien venían trabajando en silencio desde hace varias semanas.
 
Amado era una de las prioridades de Jorge Da Silva, quien pretendía reforzar varias posiciones, entre ellas la del mediocampista marcador. El riverense es un viejo conocido del “polilla”, ya que lo dirigió en su pasaje por Defensor Sporting, donde juntos obtuvieron el Uruguayo de la temporada 2007-08.
 
El volante de 28 años arregló su vínculo a préstamo por seis meses, proveniente del Olimpia paraguayo, equipo con el cual ganó el Clausura 2011.
 
De esta manera el elenco “mirasol” cerró su segunda incorporación en este período de pases, sumada a la de Sebastián Píriz algunas semanas atrás.
 
Trayectoria
 
Amado debutó en primera división en Defensor Sporting en el año 2002, equipo en el cual se mantuvo hasta 2010 y con el cual consiguió un título local en 2008. Tras buenas actuaciones en el equipo “violeta”, emigró a Olimpia de Paraguay, en donde en primera instancia se convirtió en pilar del mediocampo junto a Sergio Orteman, consiguiendo un título en 2011. En el semestre pasado una lesión le hizo perder la titularidad en el elenco guaraní, y tras pocos minutos jugados decidió probar suerte en Peñarol.

 
Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. Me gusta Amado. Puede ser el volante de buen pie que nos falta. Novick estaba muy solo.

    ResponderEliminar
  2. Este loco siempre me gusto. Es un estilo Orteman, lo que falta para acompañar al pelado en el medio. ojala que rinda. feliz año gente! vamos por la sexta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares