Amistoso | Peñarol cayó por penales ante Sporting Cristal

Peñarol perdió 5 a 4 por penales frente a Sporting Cristal de Perú, luego de igualar 0 a 0 en un amistoso disputado anoche en Colonia. Bologna contuvo un tiro y los “carboneros” tuvieron la victoria en sus manos, pero Macaluso y López desviaron los suyos y los “incaicos” se quedaron con la copa.  Grossmüller y Estoyanoff ingresaron en el complemento y fueron lo mejor de un pobre “aurinegro” en los 90’.


El conjunto que conduce Jorge Da Silva continúa en plena preparación de cara al Clausura y la Libertadores. Luego de varios días de parate y tras la cancelación del segundo clásico del verano, los “carboneros” volvieron a la actividad anoche frente al campeón peruano, Sporting Cristal, equipo que también se prepara para el máximo torneo continental.

En el amistoso disputado en el Estadio Profesor Alberto Suppici dela ciudad de Colonia, en el que un trofeo estuvo en disputa, Peñarol no mostró específicamente su mejor cara.

Durante el primer tiempo el conjunto peruano dominó ampliamente la tenencia del balón e hizo figura a Enrique Bologna. Marcel Novick se vio superado en la recuperación y no contó con demasiada ayuda por parte de Aureliano Torres, quien mostró su mejor faceta en ofensiva. 

Marcelo Zalayeta estuvo estático y el ataque “mirasol” careció de sorpresa, por lo que para el complemento el “polilla” ejecutó variantes.

Los ingresos de Carlos Grossmüller y de Miguel Amado aportaron soluciones en la  recuperación, y por parte de “maravilla” también en el armado ofensivo. También ingresaron Fabián Estoyanoff y Alejandro Siles, otros que se destacaron con apariciones peligrosas. 

A lo largo de los 90’ Peñarol sufrió mucho defensivamente, sobre todo por los laterales, en donde Matías Aguirregaray y López hicieron agua a la hora de la marca. 

Sobre el final el partido pudo ser para cualquiera de los dos, pero el destino propuso la tanda de penales para  definir al ganador. 

Bologna contuvo el disparo de Nahuel Ayr y Damián Macaluso tuvo el triunfo en sus pies, pero el zaguero envió la pelota por encima del horizontal. López también marró su tiro y los peruanos aprovecharon el regalo para quedarse con la copa.


Ficha del partido

Peñarol 0 – Sporting Cristal 0


Fecha: 23 de enero de 2013 
Estadio: Profesos Alberto Suppici (Colonia)
Público aproximado: 5 mil espectadores
Torneo: Amistoso

Árbitro: Fredy De Seja
Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo Gadea

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Damián Macaluso, Walter López; Marcel Novick (45′ Miguel Amado), Aureliano Torres, Sebastián Gallegos (75′ Alejandro Siles), Jorge Zambrana (55′ Fabián Estoyanoff); Marcelo Zalayeta (55′ Carlos Grossmüller) y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Sporting Cristal: Diego  Penny; Eduardo Uribe, Nahuel Ayr, Marcos Delgado, Nelinho Quina, Carlos Lobatón; Horacio Calcaterra, William Chiroque (71′ Marco Valverde), Renzo Sheput (71′ Joazinho Arroe); Írven Ávila y Hernán Rengifo.
DT: Roberto Mosquera.

Definición por penales

Juan Manuel Olivera (P): Gol 1-0
Carlos Lobatón (SP): Gol 1-1
Aureliano Torres (P): Gol 2-1
Írven Ávila (SP): Gol 2-2
Fabián Estoyanoff (P): Gol 3-2
Nahuel Ayr (SP): Contuvo Bologna 3-2
Carlos Grossmüller (P): Gol 4-2
Marcos Delgado (SP): Gol 4-3
Damián Macaluso (P): Desviado por encima del horizontal 4-3
Marco Valverde (SP): Gol 4-4
Walter López (P): Desviado por encima del horizontal 4-4
Horacio Calcaterra (SP): Gol 4-5


Síganos en Facebook y Twitter

Foto: Depor.pe

Comentarios

Entradas populares