Amistoso | Peñarol venció de atrás a Rafaela en Los Aromos

Un combinado alternativo de Peñarol derrotó a Atlético de Rafaela por 3 a 2 esta mañana en Los Aromos. Tres goles en cinco minutos de Píriz, Siles y Barán, sirvieron para dar vuelta el juego en la cancha principal, a la vez que los habituales titulares realizaban trabajaos físicos en la del frente. Valdez, con alta médica, visitó el entrenamiento.


Peñarol no se queda quieto a pesar del parate establecido por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Esta mañana en Los Aromos, un equipo alternativo conformado por suplentes y las nuevas incorporaciones, derrotó 3 a 2 a Atlético de Rafaela, equipo argentino que también se había quedado sin competición tras la cancelación del primer cuadrangular de verano.
 
La primera mitad se caracterizó por la lucha en el mediocampo, y la visita, con todo su potencial en cancha, fue quien contó con las mejores situaciones.
 
Matías Aguirregaray en el lateral derecho y Carlos Grossmüller como referente del ataque en el mediocampo, fueron los principales exponentes del “carbonero” en los primeros 45’.
 
Para el complemento, con empate transitorio, Jorge Da Silva mandó tres variantes. Baltasar Silva, Sebastián Píriz y Sebastián Vázquez, ingresaron en lugar de Aguirregaray, Grossmüller y Miguel Amado respectivamente.

La segunda mitad mostró básicamente la misma tónica que la primera, con un Rafaela protagonista que acechaba el arco de Danilo Lerda. Promediando el epilogo, los conducidos por Jorge Burruchaga justificaron el trámite y se pusieron en ventaja con goles de Germán Rodríguez y Rodrigo Depetris.
 
Pero el cachetazo despertó al “aurinegro” y el 2 a 0 duró lo que un suspiro. Sebastián Píriz descontó con un remate cruzado y por bajo desde afuera del área, generando la reacción de sus compañeros.
 
Con mucho empuje y determinación, las figuras más jóvenes de Peñarol hicieron sentir su vitalidad y pusieron contra las cuerdas al rival. Enseguida llegó el empate por parte de Alejandro Siles tras una buena maniobra individual, y Agustín Barán sentenció el encuentro con una buena corrida y definición.

Ficha del partido
 
Peñarol: Danilo Lerda; Matías Aguirregaray (45’ Baltasar Silva), Damián Macaluso, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso; Ignacio Nicolini, Miguel Amado (45’ Sebastián Píriz), Carlos Grossmüller (45’ Sebastián Vázquez); Agustín Barán, Rodrigo Pastorini y Alejandro Siles.
DT: Jorge Da Silva
 
At. de Rafaela: Esteban Conde; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini (45’ Joel Sacks), Lucas Bovaglio, Cristian Machín; Germán Rodríguez, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Vera y Federico González.
DT: Jorge Burruchaga.
 
Goles: Germán Rodríguez (R), Rodrigo Depetris (R), Sebastián Píriz (P), Alejandro Siles (P) y Agustín Barán (P).

 
Trabajos físicos para los titulares
 
Mientras se desarrollaba el amistoso en la cancha principal del Complejo Cataldi, los habitualmente titulares no perdían el tiempo y trabajaban en el frente.

Con la presencia de Antonio Pacheco entre ellos, el grupo de futbolistas realizó trabajos físicos intermitentes por un lapso mayor a una hora.
 
Darío Rodríguez por su parte, trabajó diferenciado en el gimnasio debido al problema muscular que arrastra desde el último partido del Apertura.

 
Un golpe que no es nada
 
Alejandro González, de quien mucho se habla por estas horas en torno a su posible transferencia al fútbol europeo, no formó parte de los entrenamientos, aunque si se hizo presente en el lugar.
 
Con una bolsa de hielo en su rodilla, el defensor se remitió a mirar el amistoso junto a algunos de sus compañeros.
 
Según indicó el propio jugador a Carbonero Digital, un golpe en la práctica de ayer fue el motivo de su ausencia, pero se trata de un hecho menor y el lunes estará a la orden nuevamente.
 

El “hormiga” presente
 
La nota positiva de la jornada fue la presencia de Carlos Valdez en el entrenamiento. El defensor que sufriera un grave traumatismo de cráneo en el último clásico, recibió el alta médica y fue a visitar a sus colegas.
 
El Dr. Alfredo Rienzi, integrante de la sanidad “mirasol”, manifestó que todos los exámenes practicados a Valdez presentaron resultados muy positivos y pronto el jugador estará listo nuevamente. Eso sí, el médico aclaró que se lo llevará de a poco y sin apuros.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares