Clásico | Darío Rodríguez no está en la lista de reservados

Darío Rodríguez no fue tenido en cuenta por Jorge Da Silva dentro de la lista de jugadores reservados para el clásico de mañana. El defensor salió sentido ante Vélez y entrenó diferenciado ayer, por lo que fue descartado. Marcelo Zalayeta evolucionó bien de su fractura y sorpresivamente fue incluido en la lista.
 

Darío Rodríguez continua dando que hablar, y ya no sólo por la suculenta oferta que recibió por parte de Cerro Porteño. El defensor “aurinegro” recayó en su problema muscular y fue descartado por Jorge Da Silva entre los 19 reservados para el primer clásico del verano.
 
Cabe recordar que Rodríguez venía entrenando en forma diferenciada por un problema en un isquiotibial, y que en el partido ante Vélez fue probado para saber si la recuperación había dado resultados. Lamentablemente, el experimentado jugador debió abandonar el partido a los pocos minutos por una molestia en la citada zona.
 
Tras el encuentro, Darío manifestó públicamente que haría lo imposible por llegar al clásico, pero que la determinación final dependía del “polilla”. En la jornada del martes la sanidad “mirasol” lo hizo entrenar en forma diferenciada y luego del movimiento el entrenador decidió no arriesgarlo en el clásico.
 
Si bien es cierto que Rodríguez atraviesa horas claves en torno a su continuidad en Peñarol, esto no habría tenido que ver en su exclusión de la lista.
 
Por su parte, Marcelo Zalayeta, quien la pasada semana sufrió una pequeña fractura en un dedo del pie, evolucionó favorablemente y será tenido en cuenta por el técnico de cara al choque con Nacional. En las últimas horas se había manejado que el centrodelantero se perdería todos los amistosos de la pretemporada, pero finalmente fue incluido entre los reservados aunque no se especificó si irá al banco.
 
Matías Aguirregaray, flamante incorporación de los “carboneros”, se sumó ayer a los entrenamientos. El “vasquito” se mostró muy a tono y tras los trabajos manifestó su felicidad por volver al club que lo vio nacer.
 
Aguirregaray se encuentra realizando una puesta a punto física y se espera que pueda estar pronto para la próxima semana.
 
En la tarde de ayer Da Silva no paró ningún equipo y hoy el entrenamiento es a puertas cerradas tanto en la mañana como en la tarde, pero estamos en condiciones de afirmar que Peñarol formará ante los “tricolores” con el mismo equipo que jugó el primer tiempo ante los de Liniers, es decir: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Gallegos; Jorge Zambrana y Juan Manuel Olivera.

 
Lista de jugadores reservados para el clásico:
 

Arqueros
 
Danilo Lerda
Enrique Bologna

 
Defensores
 
Joaquín Aguirre
Nicolás Raguso
Carlos Valdez
Damián Macaluso
Alejandro González

 
Mediocampistas
 
Ignacio Nicolini
Sebastián Píriz
Walter López
Sebastián Vázquez
Marcel Novick
Aureliano Torres
 

Delanteros
 
Jorge Zambrana
Sebastián Gallegos
Juan Manuel Olivera
Fabián Estoyanoff
Alejandro Siles
Marcelo Zalayeta
 

Síganos en Facebook y Twitter.
 

Comentarios

Entradas populares