Da Silva | “El que pierde siempre tiene algo de qué quejarse” (VIDEO)

Jorge Da Silva ganó su primer clásico desde que dirige a Peñarol. Tras la victoria, el entrenador “aurinegro” dio su balance del partido, explicó por qué incluyó a Marcelo Zalayeta como titular y habló de las polémicas.


Por más que se trató de un simple amistoso de verano, el 1 a 0 sobre Nacional no fue una victoria más en la carrera de Jorge Da Silva como entrenador. El triunfo “carbonero” cortó una racha negativa de dos años o seis clásicos son ganarle al “bolso”, y también marcó los primeros tres puntos que el “polilla” obtiene ante el tradicional adversario.
 
Pero más allá de todo ese contexto, a la hora de entregar un balance del juego el técnico habló básicamente de aspectos deportivos y destacó que: “Siempre es bueno ganar este tipo de partidos por más que sea en un torneo de verano. Lo más importante es sumar trabajo y lo estamos haciendo. El arrancar ganando fortalece al grupo. Nuestro objetivo es llegar al debut por la Libertadores en las mejores condiciones. Estos partidos sirven para evaluar y para ir encontrando el equipo”.
 
Poco antes de comenzar el clásico Peñarol sorprendió al comunicar que Marcelo Zalayeta estaba entre los titulares. El centrodelantero, a quien se había anunciado con una pequeña fractura días atrás, fue la gran figura de la noche. A propósito, Da Silva subrayó: “Lógicamente que si jugó es porque estaba bien. Jamás en los años que llevo como entrenador coloqué en cancha a un jugador que no estuviera al cien por ciento de sus condiciones, a no ser que fuera una final o un partido decisivo. Marcelo sufrió una pequeña fisura que no le impedía trabajar, de hecho lo hizo sin ningún inconveniente. El lunes estaba muy bien, habló con el médico y conmigo para jugar.  Decidimos que jugara porque yo entiendo que jugadores como Marcelo, de físico grande, necesitan jugar mucho para poder encontrar su ritmo futbolístico”.
 
Si bien se trató de un partido amistoso, hubo muchas fricciones y varios futbolistas jugaron al límite, como si se tratara de una final. Da Silva no se mostró sorprendido por el ritmo del juego y expresó: “Los clásicos son así. Son partidos que nadie quiere perder. En nuestro casi veníamos de una racha adversa. De los tres clásicos que dirigí, me tocó perder el primero, empatar el segundo y ganar este, y hoy Peñarol fue el que jugó peor y los dos otros no los pudimos ganar. Fue un partido enredado en una cancha que estaba imposible para jugar. Tuvo todos los ingredientes que tienen los partidos de este tipo”.
 
Como todos los clásicos, este no estuvo exento de polémicas. Desde filas “tricolores” se manejó una molestia por el inesperado once inicial que planteó el “decano” y se dijo que se perdió ante el máximo potencial del rival, algo a lo que Da Silva le restó importancia al resaltar que: “Peñarol todavía tiene mucho para mostrar. Afuera estaban Darío Rodríguez, Aguirregaray, Amado, Grossmüller, el “lolo” jugó poco y estamos recuperando al “tony” Pacheco. Estamos hablando de seis jugadores. Yo no me meto en la casa de los demás, me preocupo por Peñarol. Tendrán que hacer algún otro campeonato para poner a todos los jugadores que ellos han traído, pero la verdad no me quiero meter en ese baile”.
 
Además, “En esas últimas jugadas cada vez que la pelota iba al área había de todo. Hubo agarrones, empujones. ¿Qué quieren que les diga? Yo también en algún otro clásico me fui quejándome de algo que por ahí yo había visto. Esto es así, el que pierde siempre tiene algo de qué quejarse”, agregó el entrenador sobre la polémica jugada del final en donde Nacional reclamó penal de Olivera sobre Lembo.

Consultado por la posible vuelta de Antonio Pacheco a las canchas en los amistosos de pretemporada, concluyó: “No quiero ilusionar a la gente ni al “tony”, pero la verdad que está muy bien. Me sorprendió. Estos últimos días trabajó muy fuerte y prácticamente sin molestia ninguna, pero no nos queremos aventurar. Físicamente está muy bien, pero no es fácil perder el miedo a lastimarse de nuevo. Creo que en poco tiempo va a estar de nuevo en la cancha”.
 
 

 

Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares