Darío | “Peñarol es mi prioridad” (VIDEO)

Tras el amistoso frente a Vélez, Darío Rodríguez habló de su posible partida a Cerro Porteño.
El referente “carbonero” reconoció la importante oferta del club paraguayo y afirmó que a esta altura de su carrera, la misma es “un mimo para el ego.”


Darío Rodríguez fue el jugador más requerido por la prensa tras el primer amistoso de Peñarol en el año, y no precisamente por su rendimiento deportivo. Es que a los 38 años y cerca de ponerle fin a su carrera como futbolista, recibió una suculenta oferta para jugar en el Cerro Porteño del Paraguay.
 
En conferencia de prensa, el defensor admitió el interés de Jorge Fossati por llevarlo al fútbol “guaraní” y dijo: “Lo real es que me llamó Gabriel Morales para decirme que Cerro Porteño tenía interés de contar conmigo. Se me realizó una propuesta económica muy interesante. Estos días me los estoy tomando para pensar una decisión y más que nada para hablar con Peñarol, porque de hecho yo tengo contrato hasta junio y es mi prioridad. En el correr de la semana se resolverá para un lado o para el otro”.

Sin duda que la noticia no sólo conmocionó al ambiente futbolístico, sino que también al propio Rodríguez, quien expresó: “Sinceramente no la esperaba, pero bueno, la tuve y estoy muy agradecido a Gabriel (Por Morales), a Cerro Porteño y a su entrenador. La verdad que eso es un mimo para el ego. Sólo el hecho de pensarlo quiere decir que no es algo desagradable”.
 
Pero la posible transferencia no fue el único tema para el referente “carbonero”, quien también dio su balance del amistoso ante el “fortinero”: “Nos sirve para ir agarrando ritmo de competencia, para tener los primeros minutos de fútbol”.
 
“Es un gran equipo que hace muchos años que viene jugando junto. Se le han ido jugadores muy importantes para ellos pero han tenido buen recambio. Nos complicaron bastante, pero también sabemos que los partidos de copa son otra cosa”, agregó también sobre el rival de turno.
 
Si bien Darío ingresó al partido en el segundo tiempo, debió abandonar el campo a los pocos minutos porque: “Por problemas en un isquiotibial venía entrenando diferenciado. La idea era que pudiera hacer lo máximo posible de fútbol. Me dolió un poco y preferí salir por precaución. Capaz que arriesgaba y era peor”.
 
A pocas horas de un nuevo clásico, la duda pasaba por si esa molestia muscular le permitiría jugar el mismo, a lo que manifestó: “Yo siempre trabajo para estar a la orden del entrenador. Él dispone quién juega y quién no.  Mañana y en el correr de la semana veremos cómo me siento para ver si puedo estar a la orden en ese partido tan lindo que es el clásico. Igualmente, creo que no es un momento para arriesgar mucho”.
 


 

Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares