Pacheco | “Poner una fecha para mi regreso sería inapropiado”

Por primera vez luego de la fractura, Antonio Pacheco participó ayer de un entrenamiento con fútbol grupal. El “tony” se mostró muy bien y la sanidad “carbonera” aseguró que su regreso está próximo, pero el futbolista prefirió no ponerse fechas y continuar con la evolución día a día.


Gran sorpresa causó ayer ver a Antonio Pacheco realizando fútbol en espacios reducidos en Los Aromos. Si bien el “tony” venía entrenando fuerte en lo físico y con el balón, hasta ahora lo había hecho en forma diferenciada con la ayuda de un preparador físico.
 
Sin sufrir marcas intensas y con la consigna de recibir y tocar, el ídolo “aurinegro” dejó en claro que está bien y que pronto regresará a las canchas. Tras finalizado el movimiento, dialogó con Carbonero Digital y expresó lo siguiente: “Me sentí bien. Poquito a poco lógicamente, por una cuestión normal, de los tiempos y demás, vamos a tratar de ir adaptándonos a los entrenamientos. Cada entrenamiento que voy haciendo con diferentes movimientos siempre es un motivo de alegría. Es la primera vez que entro en contacto con el balón, en cuanto a estar entreverado con los compañeros. Eso está bueno y me siento muy bien, pero la realidad es que me falta mucho todavía”.
 
Pero no todo es color de rosas en la favorable recuperación de Pacheco. El constante dolor es un mal compañero con el cual debe aprender a convivir, y sobre el cual manifestó: “Es parte del proceso también. Cada movimiento nuevo tiene una consecuencia atrás. La evolución hasta el momento ha sido muy buena. Estamos todos muy contentos. Esperemos seguir por este camino y que no hayan inconvenientes”.
 
Más allá de lo bien que está y de los dolores, la pregunta que todos se hacen es la misma. ¿Cuándo vuelve a jugar? Sincero y consciente de su estado, el ídolo dijo: “Poner un día, un partido o una fecha para mi regreso sería inapropiado, en cuanto a que yo voy dependiendo del día a día de la evolución, de los cambios de entrenamientos y lógicamente a la adaptación al cuerpo extraño que tengo en la pierna. Tuve una operación muy grande que conlleva muchas cosas. Día a día todo se va poniendo en su lugar. Esperemos que cuanto antes. Ese es el deseo mío y de todos. Sería apresurado aventurar una fecha o un partido. Tenemos un semestre muy complicado en cuanto a lo que hay para jugar. Muy lindo y emocionante desde todo punto de vista”.
 
Para Pacheco lo personal no es lo único, y también se mostró conforme con la continuidad de gran parte del plantel campeón del Apertura.
 
“Yo me reencontré con los muchachos de la misma manera que me encontré a mitad de campeonato cuando volví a Los Aromos. El equipo sabe a dónde apunta y está consolidado. Es muy importante que se hayan mantenido la mayoría de los jugadores que estuvieron en el campeonato pasado. Sobre todo en el fútbol de hoy, que la dinámica de los pases cada seis meses te cambia mucho a los compañeros. Tenemos la conciencia de saber que hay que prepararse, porque se vienen dos torneos muy importantes. Esperemos prepararnos bien para poder encarar los dos de la mejor manera”, sentenció el referente.

 


Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares