Peñarol 1 – Guaraní 2 | El duelo de “aurinegros” se fue para el Paraguay

Peñarol cayó por 2 a 1 frente a Guaraní en Trinidad, en el marco de su cuarta presentación amistosa de pretemporada. Los “carboneros” volvieron a tener una discreta actuación en ofensiva y gruesos errores defensivos inclinaron la balanza a favor del “aurinegro” de Paraguay. Juan Manuel Olivera anotó de penal el transitorio empate.
 

El conjunto que conduce Jorge Da Silva volvió a presentarse en forma amistosa en el interior del país, esta vez con derrota por 2 a 1 frente al Guaraní de Diego Alonso. El encuentro se disputó en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad, y contó con un gran marco de público que se acercó para apoyar al “campeón del siglo”.
 
En un discreto encuentro, en donde Peñarol no pudo encontrar un buen rendimiento desde lo colectivo, las falencias en la zona defensiva fueron claves para la derrota.
 
Las ausencias de Marcelo Zalayeta y de Fabián Estoyanoff hicieron del “mirasol” un equipo muy predecible y sin sorpresas en ofensiva, en el cual por momentos no parecía caer una idea.
 
Miguel Amado en el medio movió bien los hilos y mostró buenas cosas en la contención, pero no tuvo buena compañía a la hora de la  transición de defensa a ataque.
 
Apenas ingresado al encuentro, Luís de la Cruz abrió la cuenta para la visita a los 29’, tras aprovechar un grosero error defensivo de Peñarol. Los del “tornado” Alonso merecieron por lo menos  convertir otro gol en esa primera mitad, pero la buena actuación de Enrique Bologna lo impidió.
 
El ingreso de Damián Macaluso en el inicio del complemento no cambió las cosas y fue Guaraní quien continuó dominando la situación. Ambos entrenadores utilizaron el encuentro para realizar varios cambios y probar diferentes situaciones, destacándose el ingreso del juvenil Jonathan Rodríguez en el “decano”.
 
El propio Rodríguez arremetió en el área a los 58’ y  tras eludir a Alfredo Aguilar, fue derribado por el propio portero y  Roberto Silvera Sancionó penal. Juan Manuel Olivera facturó y puso el empate parcial a los 59’.
 
Pero el festejo duró lo que un suspiro, ya que un minuto más tarde de la Cruz volvió a marcar, estableciendo el definitivo 2 a 1.
 
Lo más destacable de la  segunda mitad fue el trabajo complementario que realizaron Marcel Novick y Amado en el medio, mostrándose muy firmes en la marca y colaborando en el rearmado del juego de ataque.  
 

Ficha del partido
 
Peñarol 1 – Guaraní 2
 
Fecha: 26 de enero de 2013
Torneo: Amistoso
Estadio: Juan Antonio Lavalleja (Trinidad, Flores)
Público aproximado: 5 mil espectadores
 
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Fernando Ríos y Antonio Fedorczuk
Cuarto árbitro: Walter Juncal
 
Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (45’ Damián Macaluso), Walter López; Carlos Grossmüller (62’ Marcel Novick), Miguel Amado, Sebastián Gallegos (74’ Ignacio Nicolini), Aureliano Torres (59’ Nicolás Raguso); Alejandro Siles (59’ Jonathan Rodríguez) y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
 
Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo  Filippini, Luis Cabral, Miguel Paniagua, Edgar Aranda; Juan Gonzalez (75′ Ignacio Guardado), Sergio Orteman (56′ Julio César Cáceres), Juan Aguilar, Darío Ocampo (27′ Luis de la Cruz);  Rodrigo Teixeira (68′ Dante López) y Guido Di Vanni (79′ Marcelo Palau).
DT: Diego Alonso.
 
Goles: 29’ y 65’ Luís de la Cruz (G) y 59’ Juan Manuel Olivera, de penal (P).
 

Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.peñarol.org

Comentarios

Entradas populares