Peñarol 1 – Libertad 0 | Presentación y triunfo para el “carbonero”


Peñarol venció por 1 a 0 a Libertad de Paraguay con gol de Zalayeta, en amistoso que sirvió para presentar oficialmente a las contrataciones del 2013. Sin ser nada de otro mundo, el “carbonero” fue de menos a más y mostró su mejor actuación en lo que va de la pretemporada, cerrando el juego con una faceta ofensiva similar a la que presentó en el Apertura.



Con victoria frente a Libertad de Paraguay por 1 a 0 cerró Peñarol su etapa de amistosos oficiales en la pretemporada 2013. Marcelo Zalayeta anotó el único gol del partido a los 73’, en lo que fue hasta el momento la mejor versión del “carbonero” en el año.

Previo al encuentro se realizó la presentación del plantel con las nuevas incorporaciones, en un show que tuvo ingreso olímpico y fuegos artificiales.

En lo deportivo hubo dos tiempos bien diferentes. El primero más aburrido, con pocas llegadas de gol por parte de ambos equipos, pero que ya mostró una mejoría en el trato del balón por parte del conjunto que dirige Jorge Da Silva. Además, el rubro defensivo mejoró en cuanto a la solidez. Aureliano Torres mostró oficio en el lateral izquierdo y fue quien mejor se desempeñó en el puesto hasta el momento. 

Debemos destacar especialmente a Enrique Bologna, quien intervino de manera excelente las pocas veces que fue exigido, al igual que lo había hecho en los otros juegos amistosos. El argentino presenta un enrome crecimiento en su nivel y luego de mucho tiempo parece otorgar seguridad en el arco “mirasol”.

Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta fueron los pilares del equipo en el rubro ofensivo, sin lograr circuitos colectivos que dieran mayor profundidad, pero evidenciando un gran momento desde lo individual.

Libertad, un equipo muy bien conformado y de bien nivel, tuvo problemas para hacerse de la pelota en el medio ante la presencia de Miguel Amado y Marcel Novick, y tan sólo pudo conectar disparos de media  distancia en un par de oportunidades. 

El complemento comenzó mal para el equipo del “polilla”, ya que en los primeros minutos la visita lo puso contra su arco y logró inquietar con alguna llegada peligrosa. Pero rápidamente y en base a las variantes, el “decano” fue creciendo en su nivel ofensivo y el trámite se invirtió.

Los ingresos de Sebastián Gallegos y de Jonathan Rodríguez en lugar de Walter López y Jorge Zambrana aportaron mayor movilidad y vértigo en el campo contrario. Minutos más tarde, el ingreso de Carlos Grossmüller en lugar de Amado generó ese vínculo necesario entre la recuperación y la creación. El ex Danubio fue de lo mejor que tuvo el encuentro. Se lo vio  muy fino físicamente y logró conectarse muy bien con el resto de sus compañeros, haciendo que por momentos el equipo pareciera el que logró el Apertura en el pasado semestre.

Las armas ofensivas de Peñarol incluso se incrementaron sobre el final con el ingreso de Matías Aguirregaray, quien tiene en el debe la tarea de la marca, pero quien se proyecta en ataque como los laterales modernos. 

El gol de Zalayeta fue sólo el justificativo para la merecida victoria, la cual pudo ser mayor por todo lo que generó Peñarol en la segunda parte.

Peñarol tendrá ahora varios días para terminar de poner a puntos físicamente a sus futbolistas, y Da Silva deberá definir con lo visto, cuál es el mejor esquema para el debut frente a Iquique por la Libertadores.


Ficha del partido

Peñarol 1 – Libertad 0

Fecha: 30 de enero de 2013 
Torneo: Amistoso
Estadio: Centenario
Público aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Gustavo Siegler
Asistentes: Carlos Changala y Robert Muníz

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González (71′ Matías Aguirregaray), Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Miguel Amado (59′ Carlos Grosmuller), Fabián Estoyanoff (89′ Ignacio Nicolini), Walter López (46′ Sebastián Gallegos); Marcelo Zalayeta y Jorge Zambrana (46′ Jonathan Rodríguez).
DT: Jorge Da Silva.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira (83′ Willian Mendieta), Pedro Benítez, Ismael Banegas, Gustavo Mencia; Nelson Romero (46′ Claudio Vargas), Sergio Aquino (71′ Omar Molinas), Pablo Guiñazú, Miguel Samudio; José Núñez (46′ Mauro Guevgozian) y Pablo Velázquez (83′ Manuel Maciel).
DT: Rubén Israel.

Expulsado: 38′ Miguel Samudio (L).

Gol: 73′ Marcelo Zalayeta (P).


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares