Peñarol 1 – Vélez 3 | La Copa Río de la Plata se fue para Liniers

Peñarol cayó por 3 a 1 ante Vélez en el Centenario, en lo que fue el primer amistoso de la pretemporada. Los titulares “carboneros” no jugaron bien y se fueron 0 a 2 al descanso, pero en el complemento un combinado de pibes descontó y Sosa imposibilito el empate. Sobre el final, el conjunto argentino lo liquidó y se llevó la Copa Río de la Plata para Liniers.


Con una notoria falta de rodaje y un campo de juego en pésimo estado, Peñarol inauguró con derrota su temporada de amistosos previos a la competencia oficial. Un Vélez muy aceitado y que se conoce de memoria, no tuvo mayores problemas para doblegar a un “carbonero” que mostró su mejor cara cuando ingresaron los pibes de las formativas.
 
De amistoso por momentos tuvo poco y no faltó la pierna fuerte, en un partido que dejó escasas conclusiones positivas, pero que tampoco debe ser medido con estricta rigurosidad dado el contexto.
 
La falta de fútbol antes mencionada puede ser la explicación para la innecesaria falta cometida por Damián Macaluso al borde del área, que costó el 1 a 0 con sensacional golazo de tiro libre por parte de Sebastián Domínguez a los 5’ de juego.
 
En un conjunto “aurinegro” desdibujado y que sintió mucho la falta de Marcelo Zalayeta, Sebastián Gallegos fue lo mejor con buenas maniobras individuales que generaron algo de peligro.
 
Cuando moría la primera mitad y el partido se había estancado en el medio, apareció Facundo Ferreyra para mandarse flor de corrida y mano a mano con Enrique Bologna poner el 2 a 0 a los 41’, con definición de lujo por encima del guardameta.
 
Pero el “polilla”, consciente de que el miércoles se juega mucho en un clásico, se tomó lo de amistoso muy en serio y para el complemento mandó 11 cambios.
 
Un combinado juvenil reforzado por algunos pocos mayores salió con todo por el descuento y lo logró rápidamente. A los 50’, Peñarol ensayó una jugada de pizarrón tras un córner y Alejandro Siles puso el 2 a 1 con una magnifica bolea.
 
Los muchachos “mirasoles” estuvieron a punto de lograr el empate, pero el ex “aurinegro”, Sebastián Sosa, lo impidió con buenas intervenciones.
De ahí en más la jornada se hizo lenta y aburrida. Ricardo Gareca también rotó el plantel y a 3’ del final Ramiro Cáseres sentenció el duelo con un gol que tuvo la complicidad de Danilo Lerda.

 
Homenajes
 
Antes de comenzar el encuentro se realizó un homenaje al recientemente fallecido Ladislao Mazurkiewicz. Viejas glorias del arco de Peñarol y también los goleros de las formativas fueron protagonistas del mismo en el campo de juego.
 
Se desplegó una pancarta con la inscripción “¡Gracias chiquito!”, hubo palabras de reconocimiento por parte de Fernando Álvez, y se le entregó por Peñarol una plaqueta a la familia de “mazurka”.

Al finalizar el partido también se llevó adelante un pequeño homenaje a Sebastián Sosa, producto genuino de la cantera del “decano”, hoy defensor del arco “fortinero”.

Sosa, campeón Uruguayo en 2010 e integrante del recordado plantel finalista de la Libertadores 2011, recibió una plaqueta y la ovación del público presente.
 

Ficha del partido
 
Peñarol 1 – Vélez 3
 
Fecha: Domingo 13 de enero de 2013
Torneo: Copa Río de la Plata (Amistoso)
Estadio: Centenario
Público aproximado: 18 mil espectadores
 
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Mauricio Espinosa y Andrés Pollero
 
Peñarol: Enrique Bologna (46’ Danilo Lerda); Alejandro González (46’ Joaquín Aguirre), Damián Macaluso, Carlos Valdez (46’ Darío Rodríguez) (65′ Rodrigo Viega), Nicolás Raguso (46’ Walter López); Fabián Estoyanoff (46’ Ignacio Nicolini), Marcelo Novick (46’ Sebastián Píriz), Aureliano Torres (46’ Rodrigo Vázquez), Sebastián Gallegos (46’ Agustín Barán); Jorge Zambrana (46’ Alejandro Siles) y Juan Manuel Olivera (46’ Rodrigo Pastorini).
DT: Jorge Da Silva.
 
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella (80′ Gino Peruzzi), Francisco Cerro (80′ Leandro Desábato), Ariel Cabral, Federico Insúa (75′ Federico Freire); Brian Ferreira (76′ Ramiro Cáseres) y Facundo Ferreyra (89′ Federico Vázquez).
DT: Ricardo Gareca.
 
Goles: 5′ Sebastián Domínguez (VS), 41′ Facundo Ferreyra (VS), 50′ Alejandro Siles (P) y 87′ Ramiro Cáseres.
 
Tarjetas amarillas: 40′ Damián Macaluso (P), 63′ Emiliano Papa (VS) y 70′ Fabián Cubero (VS).

 
Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. Que vuelva Sosa a Peñarol!!! El arco es el gran debe de los aurinegros..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares