Pretemporada | El Peñarol 2013 ya está en marcha

Con caras nuevas, regresos y un Pacheco entrenando a gran ritmo, Peñarol comenzó hoy con los trabajos de pretemporada de cara al Clausura y a la Libertadores. 27 futbolistas dijeron presente por la mañana en Los Aromos, en donde bajo la batuta de Da Silva hubo trabajos físicos y de fútbol.


Bien temprano en la mañana comenzó la actividad del 2013 para Peñarol. A las 8:30 en Los Aromos, con bandera a media asta por el fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz, los “carboneros” iniciaron hoy los trabajos de pretemporada.
 
Luego de una breve charla con el cuerpo técnico, el grupo realizó trabajos físicos y posteriormente fútbol en espacios reducidos. La rutina de ejercicios asignada a los jugadores durante las vacaciones pareció dar su fruto, ya que la gran mayoría se presentó en buena forma física, según expresó Jorge Da Silva.
 
Walter López, quien fue cedido a préstamo a Cerro Porteño de Paraguay el pasado semestre, fue uno de los retornos que tuvo la jornada. El otro, fue el del capitán, Antonio Pacheco, quien si bien entrenó sólo físicamente y por separado, demostró que lo de la fractura ya es historia y que pronto se lo podrá ver defendiendo a los “aurinegros”.
 
En cuanto a las nuevas incorporaciones, sólo una estuvo presente. Sergio Píriz, el volante central con pasado en Danubio y que vino sin el consentimiento del “polilla”, entrenó por primera vez y se mostró con muchas ganas. Miguel Amado, quien tiene todo acordado para vincularse a Peñarol, no pudo asistir debido a que se encuentra en Paraguay solucionando detalles de su préstamo, pero se supo que el lunes se sumará al plantel.
 
Cristian Palacios, delantero con contrato vigente con el conjunto “mirasol”, no se presentó en una clara señal de que será cedido nuevamente.
 
Por su parte, Danilo Lerda llegó bien temprano pero se fue rápidamente de la concentración con el permiso de Da Silva. Es que claro, el arquero contraía matrimonio a las 10:00, pero con mucho profesionalismo se arrimó a entrenar aunque sea un rato. Lógicamente, lo mandaron de inmediato a jugar el partido más importante de su vida.
 
En cuanto a contratos, se supo que tanto Lerda, como Fabián Estoyanoff y Marcel Novick, solucionaron su situación y que continuaran en el “decano”. En el caso de Novick, aún resta negociar el salario, pero es un hecho que firmará.
 
El viernes Peñarol volverá a entrenar en horario matutino, con puertas cerradas tanto para el público como para la prensa.


 

Seguinos en Facebook y Twiiter.

Comentarios

Entradas populares