Pretemporada | Esperan por más refuerzos

Mientras en Peñarol el plantel principal entrena fuerte en Los Aromos, los dirigentes trabajan incansablemente procurando cumplir con los pedidos de Jorge Da Silva. A los nombres que suenan desde hace días, ayer se sumaron los de Matías Aguirregaray y Baltasar Silva, quienes según Carlos Sánchez cuentan con grandes chances de sumarse al “carbonero”.


Peñarol inició la semana con trabajos en doble turno. Bien temprano en la mañana y también por la tarde, el plantel principal “mirasol” trabajó en el Complejo Deportivo Washington Cataldi, en donde se realizaron ejercicios físicos y de fútbol.
 
Los jugadores pasaron por el gimnasio, realizaron un test de intermitencia,  trabajaron en la definición e hicieron y fútbol en espacios reducidos, en lo que fue la primera gran jornada con doble actividad del 2013.
 
La nota destacada del lunes fue el regreso de Antonio Pacheco a la labor grupal. El “tony” realizó todos los ejercicios a la par de sus compañeros e incluso integró uno de los equipos a la hora de hacer fútbol. Eso sí, el capitán recibió y tocó siempre con rapidez, y jamás fue presionado con intensidad.
 
Cabe destacar también que tanto Darío Rodríguez como Carlos Grossmüller participaron del entrenamiento en forma diferenciada. Según pudo averiguar Carbonero Digital, ambos jugadores padecen sobrecargas musculares, motivo por el cual no fueron exigidos.

 
Mercado de pases
 
Silva y Aguirregaray
 
A la par de los futbolistas, los dirigentes también trabajan intensamente en el rubro incorporaciones. A los nombres que suenan como posibles altas para el “decano”, ayer se sumaron dos que podrían concretarse en breve.
 
Se trata de Baltasar Silva y Matías Aguirregaray, quienes fueron ofrecidos en las últimas horas e interesan enormemente a Jorge Da Silva.
 
En el caso de Silva, el lateral tiene contrato vigente con River Plate, pero una clausula de salida y el visto bueno del “polilla” facilitarían su llegada.
 
Por su parte, el caso del “vasquito” no es tan sencillo, pero Carlos Sánchez confía en que el oriundo de las formativas “mirasoles” pueda regresar al club que lo vio nacer. Aguirregaray tiene contrato vigente con el Cluj de Rumania pero salarios impagos hacen que el jugador quiera irse del equipo.
 
Según el “tío”, Aguirregaray tiene ofertas de Brasil, las cuales de no concretarse en las próximas horas estarían arrimándolo a Peñarol.
 
Pintos
 
El acercamiento de Silva y Aguirregaray a los “aurinegros” es prácticamente la confirmación de que lo de Pablo Pintos se cayó. Daniel Fonseca, representante del jugador, prometió comunicar una respuesta el jueves de la semana pasada, pero lo cierto es que los días pasaron sin novedades. Si bien Sánchez no descartó la posible incorporación de Pintos, reconoció que la misma es difícil a esta altura y por cómo se han dado las circunstancias. 

Amado
 
A pesar de haber sido anunciado oficialmente como una incorporación, Miguel Amado aún no es futbolista de Peñarol. Si bien se notificó que el volante central se sumaría ayer a los entrenamientos, su representante afirmó que no lo hará hasta firmar contrato.
 
En los últimos días Amado viajó a Paraguay para solucionar algunos detalles de su préstamo, y según informó una fuente fiable sólo restan detalles para que estampe la rubrica con el “campeón del siglo”.
 
 
Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

  1. Que venga cualquiera, menos el maxi arias. ese botija nunca mas en peñarol por favor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares