Zalayeta | “Nos llevamos la victoria merecidamente” (VIDEO)

Marcelo Zalayeta, figura estelar y autor del único tanto en la victoria clásica de Peñarol, entregó sus primeras sensaciones tras el partido. El centrodelantero incluido sorpresivamente entre los titulares habló de la importancia del triunfo, aunque aseguró que el mismo no marca nada especial.


Para Marcelo Zalayeta ganar un clásico no es ninguna novedad. En su primera etapa en Peñarol, antes de partir a la Juventus, el delantero jugó seis encuentros ante Nacional y los ganó todos, inclusive siendo figura y marcando cuatro goles.
 
Sin embargo, desde su regreso a los “carboneros” en el segundo semestre de 2011, Zalayeta no había podido ganar ante el “bolso”, aunque sí estuvo presente en el marcador.
 
Tras el triunfo por el primer cuadrangular de verano, el cual cortó una racha de dos años sin triunfos de Peñarol ante Nacional, la “pantera” señaló que: “Fue importante, porque es siempre un clásico. Siempre es lindo ganarlo. Sabemos  que era un partido de pretemporada, pero era muy importante para nosotros. Se ganó, que era lo que vinimos a buscar”.
 
“Para nosotros no marca nada. Sumar un clásico más para la historia de Peñarol. Saber que le ganaste a Nacional, que nos venía costando desde hace un tiempo, pero hoy se le ganó con total autoridad”, agregó además.
 
Si bien la pasada semana la sanidad “mirasol” anuncio que Zalayeta se perdería todos los juegos de la pretemporada por una fractura, el futbolista apareció sorpresivamente entre los titulares del clásico por lo que muchos sospecharon que se trató de una estrategia, a lo que opinó: “La fisura existe. Esta semana por suerte pude entrenar con bastante normalidad, pero siempre cuidándome de algún pisotón. Por esa razón se decidió que pueda jugar el partido”.
 
De amistoso el clásico tuvo poco. Desde el inicio ambos equipos jugaron al límite y por momentos hubo alguna pierna un poco fuerte, pero “tucu tucu” le quitó trascendencia y opinó que: “Los clásicos, mientras se hagan con buen fútbol, se tienen que jugar siempre fuerte. Después, cuando se transforma en jugar fuerte con alguna patada que no viene al caso, no sirve. Creo que se jugó un clásico duro, normal, y nos llevamos la victoria merecidamente”.
 
 

 

 
Síganos en Facebook y Twitter.
 

Comentarios

Entradas populares