Efemérides | Hoy cumple 61 años el “potrillo” Fernando Morena


Campeón uruguayo en seis oportunidades, también de América y el Mundo, todo con la camiseta “aurinegra”, Morena es sin duda una de las máximas glorias de la institución.



Entre los records más notorios del “nando” se destacan los 230 goles convertidos por campeonatos uruguayos, y los 668 a lo largo de su carrera. 

En el año 1978 le convirtió 7 goles a Huracán Buceo por el Uruguayo, y pudieron ser 8, ya que falló un penal. Ese mismo año, finalizó el torneo con 36 goles en su haber, cifra nunca más alcanzada por otro jugador. 

Fue tres veces goleador de la Copa Libertadores y es el máximo artillero “charrúa” en dicho certamen, con 37 goles en 77 partidos. Además, por si fuera poco, es el máximo anotador de Peñarol en los clásicos con 27 tantos, y el octavo de la selección uruguaya con 22 goles.

Tras haber ocupado el cargo de entrenador del primer equipo “mirasol” en varias oportunidades, actualmente se desempeña como Director de Relaciones Institucionales y Deportivas de Peñarol.

Su festejo colgado del portón de la América o aquel gol agónico en Chile frente al Cobreloa que trajo consigo la cuarta Libertadores, son tan sólo dos de las postales que Morena inmortalizó en la memoria colectiva del hincha “carbonero”.

Vaya desde la  redacción de Carbonero Digital el fraternal abrazo al “potrillo” en un nuevo cumpleaños. ¡Por muchos más!


Sígnanos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares