La previa Vs. Iquique | En busca de la sexta


Peñarol encenderá hoy una nueva ilusión en busca de su sexta Libertadores. Con equipo ya confirmado, los “carboneros” debutarán por la copa como visitantes frente a Deportes Iquique de Chile. El encuentro va desde las 19:30 horas en el estadio Tierra de Campeones y será  transmitido por Fox Sports Plus.



La llama de la fe se enciende una vez más hoy  para el hincha “aurinegro”. Es que esta  tarde, Peñarol iniciará un nuevo camino en procura de su sexta Copa Libertadores. Desde las 19:30 horas de Uruguay, en el Estadio Tierra de Campeones, los “carboneros” realizarán su primera presentación oficial del año frente a Deportes Iquique.

Jorge Da Silva ya tiene definido el equipo que saltará al campo de juego para enfrentar al “dragón”, el cual tendrá en el arco a Enrique Bologna.

En el fondo, habrá una línea defensiva de cuatro hombres con poca proyección al ataque. Alejandro González y Aureliano Torres ocuparán el lateral derecho e izquierdo respectivamente, mientras que Carlos Valdez y Darío Rodríguez serán los centrales.

Marcel Novick y Sebastián Cristóforo tendrán la obligación de recuperar la pelota en el medio, el primero con mayor vocación de ayuda a los defensores, el segundo encargado de generar una rápida transición de defensa a ataque.

Fabián Estoyanoff se moverá en el mediocampo por la derecha, con la clara responsabilidad de ser la sorpresa ofensiva de los “mirasoles”. Por Izquierda, fuera de su puesto habitual, Carlos Grossmüller intentará articular con los delanteros. Está claro que “maravilla” no tiene la velocidad ni el recorrido que habitualmente tienen quienes se desempeñan por esa zona, por lo que de complicarse rotará su posición con Cristóforo.

El ataque estará comandado por Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, una dupla que ya hizo estragos en el medio local y que ahora deberá confirmar en el plano internacional.

También integran la delegación y estarán a la orden del “polilla” los siguientes futbolistas: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Walter López, Matías Aguirregaray, Miguel Amado, Ignacio Nicolini, Sebastián Gallegos, Jorge Zambrana y Mauro Fernández.

El rival

El entrenador del conjunto “trasandino”, el argentino Cristian Díaz, aún no confirmo el equipo que enfrentará al “decano” uruguayo.

En diversos medios chilenos se maneja el siguiente equipo para el histórico estreno de Iquique en la Libertadores: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito y Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Leonardo Monje y Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalo


Antecedente

El de hoy será el primer enfrentamiento oficial entre Peñarol y Deportes Iquique por cualquier tipo de  competencia.


Ficha del partido

Deportes Iquique - Peñarol

Fecha: Miércoles 13 de febrero de 2013
Torneo: Copa Libertadores de América
Jornada: Primera, Segunda Fase
Estadio: Tierra de Campeones, Iquique, Chile
Hora: 19:30 de uruguay

Árbitros: Enrique Cáceres (Paraguay)
Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorrilla (Ambos de Paraguay)
Cuarto árbitro: Carlos Ulloa (Chile)

Posibles alineaciones

Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito y Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Víctor Hugo Sarabia, Leonardo Monje y Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalo.
DT: Cristian Díaz.


Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Carlos Grossmüller; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olibvera.
DT: Jorge Da Silva.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares