Libertadores | Peñarol entrenó en un cuartel de Iquique


A Peñarol lo hicieron sentir visitante de entrada en Iquique. Ayer, no le prestaron el estadio Tierra de Campeones y se las tuvo que arreglar para entrenar en un cuartel militar. Hoy los “carboneros” cumplirán con el reglamentario reconocimiento previo del escenario y quedarán concentrados de cara al debut copero.



El clima copero ya se palpita en Iquique. Ayer por la tarde, Peñarol debió entrenar en un cuartel militar debido a que no le prestaron las instalaciones del estadio Tierra de Campeones,  donde el miércoles se disputará el choque ante el equipo local.

Según explicó la municipalidad chilena, el mal estado del campo de juego fue el factor determinante para impedirles a los “carboneros” trabajar en el escenario, pero lo extraño es que su rival, el Deportes Iquique, sí pudo entrenar en el mismo.

El Gerente Deportivo del club, Carlos Sánchez, se movió de inmediato para conseguir una cancha y tras varios contactos logró el préstamo del Complejo Deportivo de Granaderos, la única cancha con césped natural en la ciudad sin ser la del propio estadio.

Al “tío” le ofrecieron varios complejos con gramilla artificial, pero el cuerpo técnico desestimó la idea por tratarse de una superficie no habitual para los jugadores, la cual además podría traer lesiones y complicaciones en algunos futbolistas no acostumbrados a ella.

Superado el inconveniente, el plantel “aurinegro” se movió en la unidad militar bajo un clima total de distención y preparó por última vez el duelo ante los “dragones”. 

En la jornada de hoy los “mirasoles” realizarán el reglamentario reconocimiento del escenario donde se disputará el partido, el cual es obligatorio según la Conmebol si el equipo visitante lo solicita. Allí, el conjunto de Jorge Da Silva realizará un breve movimiento y volverá al hotel Radisson, donde quedará concentrado hasta la partida rumbo al debut por la Libertadores.

Como manejamos ayer, de no ocurrir nada extraño el once inicial de Peñarol el miércoles será el siguiente: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Carlos Grossmüller; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

El encuentro va a las 19:30 horas de Uruguay y será transmitido en directo por la señal Fox Sports Plus.


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.cooperativa.cl

Comentarios

Entradas populares