Peñarol – Fénix | Debut con sed de revancha


Peñarol debutará esta tarde por el Clausura Ante Fénix, el único rival que lo venció en la  primera parte del año. Con el regreso de Pacheco, que al menos integrará el banco, y con las presencias de Macaluso, López, Grossmüller y Zambrana desde el vamos, el “carbonero” recibirá  a los de Capurro en el Centenario desde las 19:00 en busca de revancha.



El conjunto “aurinegro” iniciará esta tarde la segunda parte de su camino en busca del Uruguayo 2012-13, nada menos que ante el único rival que logró vencerlo por el Apertura, Fénix.

Dada la extenuante actividad por Libertadores, torneo por el cual Peñarol volverá a jugar el próximo martes ante Vélez, Jorge Da Silva decidió realizar variantes y probar con un equipo alternativo ante los “albivioletas”.

Damián Macaluso y Walter López sustituirán a Darío Rodríguez y al paraguayo Aureliano Torres en el fondo, mientras que Carlos Grossmüller y Jorge Zambrana ingresarán en lugar de Sebastián Cristóforo y Matías Aguirregaray en el mediocampo. Cabe destacar que el resto del equipo inicial será el mismo que saltó a la cancha frente a Emelec, y que de los jugadores que salieron del mismo, tan sólo Aguirregaray estará en el banco.

Pero la jornada de hoy es muy especial y no sólo por el estreno, sino también por el regreso de Antonio Pacheco a una convocatoria para un partido oficial luego de lo que fuera su grave fractura. Como si se tratara de una broma macabra, el “tony” tendrá la posibilidad de volver al fútbol ante el mismo rival que se lesionó, justo una rueda después.

También fue convocado y estará a la orden el delantero Carlos Ñunez, quien se recuperó totalmente de un esguince de tobillo.

El resto de los citados son: Danilo Lerda, Baltasar Silva, Nicolás Raguso y Miguel Amado.


El Rival

Fénix llega al encuentro con un amplio invicto en lo que fueron sus presentaciones amistosas de pretemporada.

La única ausencia importante es la del delantero Gonzalo Vega, y el equipo ya fue confirmado por Eduardo Favaro, con el ex “mirasol” Juan Álvez integrándolo.


Antecedente

El último partido que disputaron ambos  equipos tuvo lugar el 26 de agosto de 2012, cuando por la primera fecha de Torneo Apertura Fénix se impuso por 4 a 3, luego de ir perdiendo 3 a 1.

Hernán Novick, Mauro Guevgeozia (2) e Ignacio Pallas marcaron para el ganador, mientras que por el “decano” lo hicieron Antonio Pacheco y Jorge Zambrana (2).


Venta de localidades

Las entradas se venden tanto en Abitab como en las boleterías del Centenario hasta la hora de inicio del juego.

Los  socios deberán canjear su entrada gratuitamente en la Red Abitab, presentando carnet y cuota vigente, mientras que los menores de hasta cinco años inclusive ingresarán sin costo presentado cédula de identidad en la puerta del escenario.

Precios:

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Olímpica: $240
Tribuna y Platea América: $320

Tribuna Colombes (Cuatro Categorías):
Caballeros (Entre 18 y 60 años): $120
Damas: $60
Menores (Entre 6 y 17 años): $60
Mayores de 60 años: $60


La parcialidad de Fénix se ubicará en la Tribuna América en el sector sobre la Colombes, a un costo de $200. Ingresarán por la puerta 24.


Ficha del partido

Peñarol - Fénix

Fecha: Sábado 23 de febrero de 2013
Torneo: Clausura
Jornada: Primera
Estadio: Centenario
Hora: 19:00

Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Carlos Changala y Sergio Freire
Cuarto árbitro: Gustavo Siegler

Posibles alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Walter López; Fabián Estoyanoff, Carlos Grossmüller, Marcel Novick, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Fénix: Luis Mejía; Marcos Mansulino, Ignacio Pallas, Juan Álvez, Rodrigo Rojo; Rafael García, Claudio Rivero, Juan Manuel Ortíz, Jonathan Pérez;  Miguel Puglia, y Hernán Novick.
DT: Eduardo Favaro


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 24º, cielo nublado  y  0% de probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares