Peñarol – Vélez | Por un triunfo que lo deje en la puerta


Peñarol recibirá a Vélez esta noche en el Centenario en procura de un triunfo que lo deje en la puerta de los Octavos de Final de la Libertadores. Da Silva ratificó el mismo once que derrotó a Emelec, pero con una variante posicional; Aguirregaray por derecha y Estoyanoff por Izquierda. El encuentro comienza a las 20:30 y ya tiene más de 40 mil entradas vendidas.



Los campeones del Río de la Plata chocarán esta noche en el Centenario en disputa del primer puesto del grupo 4 de la Copa Libertadores. Un estadio repleto asegura una noche de fiesta en un duelo de corto historial, pero cargado de rivalidad después de lo que fuera el choque entre Peñarol y Vélez por  la semifinal de 2011.

Jorge Da Silva confirmó el equipo el cual no tendrá variantes con respecto al que saltó al campo en el triunfo ante Emelec, aunque sí hará un cambio posicional, ubicando a Matías Aguirregaray por el sector derecho del mediocampo y pasando a Fabián Estoyanoff al lado izquierdo.

Carlos Grossmüller, Jorge Zambrana y Antonio Pacheco no serán de la partida y ni siquiera fueron convocados para la ocasión. En el caso de los dos primeros, el bajo rendimiento presentado en los partidos anteriores generó la penitencia por parte del “polilla”. Por su parte, al “tony” se le  dio descanso luego de lo que fuera su regreso al fútbol tras la fractura. El ídolo “aurinegro” necesita más tiempos de recuperación que los demás, pero estará para el partido ante River Plate por el Clausura.

También fueron convocados Danilo Lerda, Damián Macaluso, Walter López, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Ignacio Nicolini, Sebastián Gallegos, Carlos Núñez y Alejandro Siles, pero dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes.


El rival

Ricardo Gareca priorizó la Copa y esta noche pondrá todo lo que tiene. Los de Liniers vienen de dos caídas consecutivas por el torneo local, aunque en el medio derrotaron sin problemas como locales a Deportes Iquique en cifras de 3 a 0.

Sin Franco Razzotti ni Fernando Tobio, ambos lesionados, y con un Facundo Ferreyra entre algodones en la banco, el “tigre” moverá piezas y mandará a Fabián Cubero como central y a Jonathan Copete como punta neto.


Antecedente

El historial entre los dos equipos es muy corto. Apenas se enfrentaron en dos oportunidades, en las recordadas semifinales del 2011 que le dieran a Peñarol el pasaje a la serie definitoria del certamen.

En aquella oportunidad, los “carboneros” ganaron por 1 a 0 en Montevideo con gol de Darío Rodríguez, mientras que los “fortineros” vencieron en su casa por 2 a 1, siendo Alejandro Martinuccio el autor del gol para los uruguayos.

Ante equipos argentinos el “mirasol” disputó 61 encuentros, ganó 18, empató 14 y perdió 29, con un saldo de 66 goles a favor y 77 en contra, lo que genera una cosecha de 68 puntos.


Venta de entradas

Ya se colocaron más de 40 mil entradas y la venta continúa tanto en Abitab como en las boleterías del Centenario. La Ámsterdam es la única localidad agotada y en algunas ubicaciones quedan pocos boletos.

Cabe destacar que los menores de hasta 5  años inclusive ingresan gratuitamente y que las entradas se podrán adquirir también con tarjeta VISA.


Precios para SOCIOS

Tribuna Ámsterdam: $200
Tribuna Colombes: $110
Tribuna Olímpica: $270
Tribuna América: $350

Precios para NO SOCIOS

Tribuna Ámsterdam: $280
Tribuna Colombes: $160
Tribuna Olímpica: $390
Tribuna América: $500


Ficha del partido:

Peñarol – Vélez

Fecha: Martes 26 de febrero de 2013
Torneo: Copa Libertadores de América
Jornada: Tercera (Segunda Fase)
Estadio: Centenario
Hora: 20:30

Árbitro: Heber López (Brasil)
Asistentes: Alte Hausmann y Marcelo Van Gasse (Ambos de Brasil)

Posibles alineaciones

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Matías Aguirregaray, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete.
DT: Ricardo Gareca.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 19º, cielo parcialmente nublado  y  0% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.ole.com.ar

Comentarios

Entradas populares