Transferencias | Carlos Núñez jugará en Peñarol


Peñarol compró el 25% de la ficha de Carlos Núñez, quien jugará a préstamo en los “carboneros” hasta el 2015. El delantero realizó esta tarde la prueba médica y se presentará en Los Aromos el viernes por la mañana.



La novela del verano llegó a su fin y Peñarol concretó la incorporación más resonante del actual período de pases local. Tras una reunión realizada en el mediodía de hoy junto con el presidente de Liverpool, José Luis Palma, “aurinegros” y “negriazules” llegaron a un acuerdo para que el delantero Carlos Núñez se ponga la camiseta de “oro y carbón”. 

El vínculo establece que los “carboneros” deberán abonar un millón de dólares, a cambio del 25% de la ficha y del préstamo del jugador por dos temporadas. Núñez, quien venía entrenando diferenciado a la espera de una posible transferencia, superó esta tarde el examen médico que habitualmente realiza la sanidad “mirasol” a los nuevos fichajes, y se presentará a entrenar en la mañana del viernes bajo las ordenes de Jorge Da Silva.

El habilidoso delantero de 20 años es la sexta incorporación de Peñarol, quien de esta manera se retira del mercado de pases por esta temporada. El nuevo fichaje será incluido en la lista de la Copa Libertadores, la cual este año permite anotar a 30 futbolistas, y no 25 como anteriormente ocurría. 

Trayectoria

Núñez realizó las inferiores en el Liverpool de Canelones, desde donde fue traspasado al Liverpool de Belvedere en el año 2010. 

Su debut en Primera División se produjo el 14 de febrero de 2010 ante Nacional, y su primer gol oficial fue convertido el 27 de febrero de 2011 ante Tacuarembó.  

Tras afianzarse como titular en “los negros de la cuchilla”, el joven delantero fue pilar fundamental para clasificar a la Copa Sudamericana 2012, torneo en el cual tuvo una gran actuación, con 5 goles en 6 partidos.





Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.ovaciondigital.com.uy

Comentarios

  1. Conservamos al equipo campeón y trajimos buenos jugadores. El Uruguayo es de Peñarol. Vamos por la sexta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares