Aguirregaray | “Estando en Peñarol se tiene que pelear todo lo que se juegue”

Matías Aguirregaray fue contundente sobre las prioridades de Peñarol. Si bien el “vasquito” dijo que el gran objetivo del grupo es el Uruguayo, admitió que siente la obligación de ir con todo por la Libertadores.



“Creo que hicimos un gran partido. Ellos se defendieron muy bien, pero nosotros supimos abrir la cancha y por suerte vino ese gol que alivió el partido. Con el ingreso del “tony” el equipo tuvo mejor la pelota y por eso se pudo llegar a un segundo gol”, expresó Matías sobre cómo vio el partido ante Bella Vista.

Ante los del Prado, el también jugador de la selección uruguaya volvió a ocupar su vieja posición en el lateral derecho teniendo una buena labor, aunque no se mostró disconforme del reposicionamiento que le ha aplicado Jorge Da Silva en el 2013 y dijo: “Me siento bien de las dos formas. Yo siempre digo que mi puesto es lateral, pero de volante me he sentido muy bien, asique me da lo mismo”.

Peñarol, que comenzó con el pie derecho el Clausura, se recuperó y hoy  está segundo a dos puntos de El Tanque, algo que Aguirregaray destacó al afirmar que: “Fueron sólo 45’ minutos en los  que no estuvimos bien. En el partido con Fénix anduvimos mal en el primer tiempo, luego pudimos revertir la cosa. Hicimos dos grandes partidos y ahora estamos bien arriba”.

Hijo de una gloria del segundo quinquenio y formado en la casa desde muy joven, Aguirregaray lleva la esencia “carbonera” en la sangre y no tiene dudas cuando le preguntan cuál es la prioridad del equipo: “El grupo tiene un objetivo primordial que es el Campeonato Uruguayo, pero estando en Peñarol se tiene que pelear todo lo que se juegue. La Libertadores es muy difícil, pero primero está el pasar la fase y luego partido a partido se va viendo”.

Para el “vasquito”, jugar sin público es una situación nueva en su carrera y si bien no supo si la misma será favorable o no, fue categórico al opinar que: “Puede ser diferente al no haber público, pero en nuestra cabeza hay un solo pensamiento que es conseguir la victoria. Sabemos que es difícil, pero a eso vamos”.


Síganos en Facebook y Twitter.  

Comentarios

Entradas populares