sábado, 30 de marzo de 2013

postheadericon Central 1 – Peñarol 3 | Ganó y metió presión


Peñarol, que no ganaba hace dos partidos, derrotó a Central Español por 3 a 1 en el Centenario y le puso presión a los punteros del Clausura. El regreso de Olivera al gol (Hizo dos) y la jerarquía de Zalayeta, fueron vitales para conseguir un importantísimo triunfo ante un rival que planteó un gran partido y que logró igualar las acciones en el momento menos pensado.


El equipo de Jorge Da Silva se reencontró con la victoria tras dos encuentros, y eso es lo más importante del triunfo de Peñarol por 3 a 1 frente a un Central que llegó golpeado y con problemas, pero que en el verde césped puso duras las cosas.

En segundo orden, la reaparición de Juan Manuel Olivera como goleador también debe ser destacada, ya que el delantero no convertía desde la primera fecha ante Fénix, y tras su primer gol ante los “palermitanos” volvió a mostrar la confianza y el juego que lo caracterizan.

Sin ser nada despampanante, hoy Peñarol mostró una mejoría en su juego con respecto al empate ante Cerro y a la derrota frente a Danubio, aunque también es válido aclarar que el ocasional rival presentaba en lo previo menos potencial deportivo que los dos anteriores. Los “carboneros” mejoraron bastante en el trato de pelota, se mostraron más pacientes en ofensiva, y eso los llevó a cerrar el juego con mucho más aire que en cotejos previos, en los que el equipo se quedó sin “nafta” en el complemento y terminó sufriendo. 

La primera mitad fue bastante pobre en cuanto a emociones. Los “aurinegros” chocaron contra un rival que se defendía con una línea de cinco hombres metidos en su área, a quienes se les sumaba el apoyo de tres mediocampistas que acudían para apagar cualquier incendio.

Pacientes, los hombres del “polilla” apostaron a su juego y buscaron llegar con hombres libres por las puntas para generar juego aéreo hacia Olivera y Marcelo Zalayeta. Esa paciencia no fue reciproca en muchos hinchas que por momentos reclamaron mayor actitud, y también trajo problemas defensivos ya que el eventual locatario esperaba firme y contraatacaba con grandes espacios. 

Prácticamente pasó muy poco hasta que a los 45’ Baltasar Silva, de buen partido, se escapó por derecha, llegó hasta la línea final y envió un centro por bajo hacia atrás para que Olivera marcara el 1 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.

A contrapartida de lo ocurrido anteriormente, el complemento estuvo repleto de emociones y hubo chances de gol para ambos lados. El primero en anunciar fue el “mirasol”, que con Olivera de cabeza y con Jorge Zambrana llegando hasta el área chica estuvo a punto de convertir en los primero diez. 

Como respuesta, Central mostró que quería el empate y en dos oportunidades dejó gateando a Enrique Bologna, pero la defensa de Peñarol logró zafar con lo justo.

Con peligro inminente y el partido aún no resuelto, Da Silva mandó a la cancha a Sebastián Cristóforo en lugar de un golpeado Silva a los 65’, con la clara intención de robustecer la marca en el mediocampo, pasando Aguirregaray a jugar en el lateral derecho.

Sin embrago, tres minutos más tarde el anunció se transformó en realidad, ya que Álvaro Brum empató el partido y generó desconcierto en el Centenario. Con el gol del muy buen volante central que presentaron los “palermitanos” varios fantasmas sobrevolaron el cielo del Centenario, pero a los 70’ hubo un hecho que inclinó el encuentro definitivamente en favor de los “carboneros”.

Por doble amonestación, Yimmy Álvarez expulsó a Ronald Ramírez y el conjunto que dirige Julio Acuña se cayó a pedazos. Además, el ingreso de Mauro Fernández en lugar de Walter López (ambos debutaron hoy por el Clausura), y el cambio de banda con Zambrana, le dieron mayor aire y movilidad ofensiva a un “aurinegro” que ya se manejaba con otra soltura. 

A los 73’, Zalayeta aprovechó un buen centro del “poroto” y volvió a inclinar el tanteador, al tiempo que un Olivera que después del primer gol pareció haber resucitado, le bajó la cortina al juego con otra impecable definición de cabeza a los 76’, cerrando el 3 a 1 final. 

Más allá de que si jugó bien o de que el rival haya sido poco, la única lectura indiscutible es que Peñarol volvió a sumar de a tres y pareció haber despertado, junto con su goleador, de una siesta que le pudo costar cara si los rivales directos hubieran aprovechado más.  


Tabla Clausura: El Tanque y Danubio 12; Peñarol 11; Progreso 10; Wanderers y Defensor 9; Liverpool, River Plate, Cerro Largo y Racing 7; Nacional y Juventud 6; Cerro 5; Central Español 3; Fénix y Bella Vista 2.

Tabla anual: Peñarol 47; El Tanque 42; Defensor 41; Nacional 38; River Plate y Wanderers 28; Juventud y Progreso 25; Fénix y Cerro 23; Liverpool y Bella Vista 22; Danubio 21; Racing 20; Cerro Largo y Central Español 19. 


Ficha del partido

Central 1 – Peñarol 3

Fecha: Viernes 29 de marzo de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Sexta
Estadio: Centenario
Público aproximado: 12 mil espectadores

Árbitro: Yimmy Álvarez
Asistentes: Carlos Pastorino, Marcelo Gadea
Cuarto árbitro: Fredy De Seja

Central: Ignacio De León; Javier Tetes, Rodrigo Sanguinetti, Pablo Pereira, Mauricio Rosa (79′ Matías Lazo), Marcelo Rodríguez; Alvaro Brum, Ronald Ramírez, Emiliano Fernández (83′ Sebastián Sosa);  Octavio Rivero y Diego Silva (55′ Wanderson Silveira).
DT: Julio Acuña.

Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva (65′ Sebastián Cristóforo), Alejandro González, Carlos Valdez, Aureliano Torres; Matías Aguirregaray, Marcel Novick; Jorge Zambrana, Walter López (72′ Mauro Fernández); Marcelo Zalayeta (79′ Antonio Pacheco) y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Goles: 45′ y 76′ Juan Manuel Olivera (P), 68′ Álvaro Brum (CE) y 73′ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 31′ Mauricio Rosa (CE), 42′ Ronald Ramírez (CE), 62′ Matías Aguirregaray (P), 57′ Alejandro González (P) y 70′ Ignacio De León (CE)

Tarjeta roja: 70′ Ronald Ramírez (CE).


Síganos en Facebook y  Twitter.

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.