Cerro 1 – Peñarol 1 | Goles errados…


Peñarol dejó dos puntos de oro en su visita al Tróccoli tras empatar 1 a 1 con Cerro. Javier García marcó el agónico empate en los descuentos, ante un “Carbonero” que se puso en ventaja con gol de Marcelo Zalayeta en la primera parte, y que contó con varias chances concretas de aumentar.


Puntos vitales son los que perdió esta tarde Peñarol en su visita al Cerro, no sólo por su significado en la tabla sino por el trámite que tuvo el partido. Si bien es cierto que los “aurinegros” conservaron el invicto de 18 encuentros por el Uruguayo, y el de 25 años sin perder en el Tróccoli, también es cierto que desperdiciaron la posibilidad de subir a la cima del Clausura y de aumentar la ventaja sobre Nacional y Defensor en la anual, aunque fuera en forma parcial.

El conjunto de Jorge Da Silva fue quien contó con las mejores chances de gol a lo largo del juego, pero la falta de efectividad y la perseverancia del local terminaron justificando un empate al que sólo el tiempo podrá adjudicarle su verdadero valor, pero que hoy tiene un sabor muy amargo para Peñarol.

La primera parte del cotejo fue pareja e interesante. En los primeros 20’ ambos equipos se fueron arriba en busca de la victoria, atacando principalmente por los sectores derechos de cada defensa. 

La diferencia estuvo en los marcadores centrales, ya que mientras en Peñarol sacó todo de la zona de peligro con las buenas labores de Damián Macaluso y de Carlos Valdez, en Cerro, Guillermo De Los Santos y Pablo Pallantes fallaron en reiteradas oportunidades.

En una de ellas, Marcelo Zalayeta sacó a relucir su jerarquía y estableció el 1 a 0 a los 22’, con un toque rápido ante la salida de Mathias Rolero, tras un muy buen centro de Matías Aguirregaray que vino desde la derecha.

A partir de ese momento el juego cambió. Los dirigidos por Danilo Baltierra se fueron arriba en busca del empate, y los “carboneros” encontraron espacios para jugar de contragolpe con comodidad.

Andrés Ravecca logró complicar con subidas interesantes, pero lo cierto es que los “villeros” no tuvieron profundidad y no generaron chances claras.

A los 39’, Sebastián Gallegos se perdió el segundo en forma increíble tras una magnifica jugada de Fabián Estoyanoff, quien dejó solo en el área al olimareño, pero esta vez Rolero fue más astuto que el delantero y ganó en el mano a mano.

Un minuto más tarde, Antonio Pacheco ingresó en lugar de Gallegos, con la clara intención de retener más el balón y de poner pelotas en profundidad para Zalayeta y Juan Manuel Olivera, quienes contaban con muchos espacios.

Para el inicio del complemento el “polilla” mandó a la cancha a Baltasar Silva en lugar de Aureliano Torres, probablemente con la intención de tapar el único punto flaco de la defensa de Peñarol en los primeros 45’.

Pocos segundos después de reanudado el juego, Olivera se perdió el segundo de manera inexplicable, en lo que comenzaba a ser una tarde para el olvido del “flaco”.
Sebastián Cristóforo ingresó a los 51’ por un amonestado Sebastián Píriz, aunque el juvenil también vio la amarilla pocos minutos después, condicionando su labor de recuperación en el mediocampo.

El partido era de ida y vuelta y esto no le servía a Peñarol, que se defendía bien, pero que no lograba plasmar en el tanteador la diferencia que generaba cuando atacaba.

El “decano” volvió a dejar pasar otra chance clara en los pies de Olivera, luego de que Zalayeta lo dejara solo como diciendo “tomá y hacelo”, en tanto que Cerro, más a perseverancia que a buen juego lo apretaba cada vez más contra las cuerdas. 

Pero como dice el dicho, “goles errados son goles en contra”. Y así fue. Jorge García, quien había ingresado a 20’ del final, marcó el agónico empata e los 91’ con un gran disparo cruzado que dejó sin nada que hacer a Enrique Bologna y le amargó la fiesta a los “aurinegros”.


Posiciones del Clausura: El Tanque 9; Peñarol 8, Cerro Largo y Racing 7, Danubio, Juventud, Defensor, Progreso y Wanderers 6; River Plate, Nacional y Cerro 4; Liverpool 3, Fénix 1; Bella Vista y Central 0.

Posiciones tabla anual: Peñarol 44; El Tanque 39; Defensor 38; Nacional 36; River Plate, Wanderers y Juventud 25; Cerro 24; Fénix 22; Progreso 21; Bella Vista y Racing 20; Cerro Largo 19; Liverpool 18; Central 16 y Danubio 15.

Otros resultados del sábado: Cerro Largo 3 – Racing 1; Central 0 – Wanderers 1.

Partidos del domingo: Defensor Vs. Progreso; Bella Vista Vs. Liverpool; River Plate Vs. El Tanque; Danubio Vs. Juventud y Fénix Vs. Nacional.


Ficha del partido

Cerro 1 – Peñarol 1

Fecha: Sábado 16 de marzo de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Cuarta
Estadio: Luis Trócoli
Público aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Fernando Ríos
Cuarto árbitro: Oscar Rojas

Cerro: Mathias Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallantes, Claudio Dadomo; Pablo Caballero (65’ Gonzalo Montes), Richard Pellejero, Fabián Trujillo, Mauricio Alonso (68’ Jorge García); César Falletti y  Jonathan Charquero (51’ Hugo Silveira).
DT: Danilo Baltierra.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Aureliano Torres (45’ Baltasar Silva); Fabián Estoyanoff, Sebastián Píriz (51’ Sebastián Cristóforo), Matías Aguirregaray, Sebastián Gallegos (39’ Antonio Pacheco); Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.

Gol: 22’ Marcelo Zalayeta (P) y 91’ Jorge Garcia (C).

Tarjetas amarillas: 13’ Sebastián Píriz (P), 41′ Claudio Dadomo (C), 56′ Richard Pellejero (C), 59′ Sebastián Cristóforo (P), 84′ Andrés Ravecca (C), 90′ Juan Manuel Olivera (P).


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.tenfield.com.uy

Comentarios

Entradas populares