Cerro – Peñarol | Quiere trepar a la cima


Sin Novick y sin Darío, Peñarol visitará esta tarde a Cerro en el Tróccoli desde las 17:00 horas en busca de una nueva victoria que lo deje en la cima del Clausura. Da Silva no confirmó el equipo pero Damián Macaluso y Sebastián Píriz asoman como titulares en un “carbonero” que hace 17 partidos que no pierde por el Uruguayo.


  
Con dos semanas sin participación en la Libertadores, Peñarol centrará todas sus energías en lo que desde la institución “aurinegra” fijaron como principal objetivo del año, el Campeonato Uruguayo.

Esta tarde, con variantes obligadas, el conjunto que dirige Jorge Da Silva tendrá una dura parara al visitar a Cerro en el Tróccoli, en lo que significará la única salida del Centenario por el Clausura. 

Damián Macaluso aparece como factible titular en lugar del desgarrado Darío Rodríguez, en tanto que Alejandro González retomaría su lugar en el lateral derecho de la zona defensiva. 

Por su parte, Sebastián Píriz, de gran actuación el martes frente a Vélez, parece haberse ganado el lugar de Marcel Novick, quien no será arriesgado debido a que continúa aquejado de un problema muscular en una de sus pantorrillas.

Según  lo que Peñarol trabajó ayer por la tarde en Los Aromos, Sebastián Crisóforo saldría del equipo y Matías Aguirregaray dejaría el lateral derecho y para pasar a jugar de doble cinco junto a Píriz, con Fabián Estoyanoff por derecha y Sebastián Gallegos por izquierda en el mediocampo.

El resto del equipo no tendría variantes con respecto al que derrotó a Bella Vista el pasado fin de semana, con Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera comandando la zona ofensiva. 

Cabe destacar que también quedaron concentrados Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Baltasar Silva, Ignacio Nicolini, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller, Antonio Pacheco, Carlos Núñez y Jorge Zambrana.


El Rival

Cerro, que viene de caer por 4 a 1 ante Juventud en Las Piedras, tiene equipo totalmente confirmado para enfrentar al “mirasol” esta tarde. En el entrenamiento del viernes en el Tróccoli, el entrenador Danilo Baltierra probó variantes y definió el once inicial.

Guillermo De Los Santos ingresará en lugar de Eduardo Mieres, mientras que Mauricio Alonso ocupará el espacio que deja el suspendido Felipe Rodríguez.

El conjunto “villero” llega a la cita en la undécima posición del Clausura con tres puntos, los cuales son producto de una victoria en tres partidos jugados. 


Antecedente

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos data del 23 de septiembre de 2012, cuando por la cuarta fecha del Torneo Apertura Peñarol ganó por 2 a 1 en el Estadio Centenario.

Los goles del “decano” fueron convertidos por Marcelo Zalayeta, mientras que para el perdedor descontó Fabián Trujillo.


Venta de localidades

Las entradas se venden exclusivamente en Abitab a un costo de $300 para la parcialidad de Peñarol. 

No se expenderán boletos en el Estadio Tróccoli.


Ficha del partido

Cerro - Peñarol

Fecha: Sábado 16 de marzo de 2013 
Torneo: Clausura
Jornada: Cuarta
Estadio: Luis Trócoli
Hora: 17:00

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Miguel Nievas y Fernando Ríos
Cuarto árbitro: Oscar Rojas

Posibles alineaciones

Cerro: Mathías Rolero, Andrés Ravecca, De Los Santos, Pablo Pallante,  Claudio Dadomo; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Fabián Trujillo, Alonso; César Falletti y Jonathan Charquero.
DT: Danilo Baltierra.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Sebastián Píriz, Matías Aguirregaray, Sebastián Gallegos; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.


Pronóstico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego Montevideo tendrá una temperatura de 17º, cielo soleado y 0% de probabilidad de lluvias.


Síganos en Facebook y Twitter.

Comentarios

Entradas populares