Clausura | Jugaron para Peñarol


Nacional, Defensor y El Tanque dejaron puntos el domingo y minimizaron el empate de Peñarol, que finalmente creció en el Clausura y aumentó diferencias en la anual. Los “tricolores” igualaron 2-2 con Fénix, mientras que “violetas” y  “verdinegros” cayeron por mínima ante Progreso y River Plate respectivamente.



Los resultados de ayer en el complemento de la cuarta fecha del Torneo Clausura le otorgaron el justo valor al empate conseguido por Peñarol el sábado frente a Cerro, que al final terminó significando la suma de una unidad en ambas tablas, más que la pérdida de dos. 

El Tanque, que venía como único puntero del torneo, cayó por 1 a 0 con River Plate en el Parque Federico Saroldi y ahora comparte el liderato junto a Danubio y Progreso. Además, el “fusionado” no pudo acortar diferencias con Peñarol en la anual. 

Defensor Sporting, otro que tenía la chance de prenderse de la cima de la tabla y de acortar unidades en la acumulada con los “carboneros”, perdió con Progreso 1 a 0 en el Estadio Luis Franzini y también se alejó de los “aurinegros” en ambas tablas.

Por su parte, Nacional, que también inició la fecha con la ilusión de escalar posiciones, se tuvo que conformar con un empate a dos tantos por bando con Fénix el Centenario, aunque por cómo se dio el trámite se puede decir que ganó un punto perdido. Los “bolsos” comenzaron perdiendo por 2 a 0 y sufrieron la expulsión de un hombre, pero lograron reacomodarse y se lo empataron de atrás a un rival que desperdició innumerables chances de gol. Sobre el cierre, el conjunto de la Avenida 8 de Octubre sufrió otra expulsión y casi lo pierde a manos de José María Franco.

De esta manera, así quedaron las tablas de posiciones:

Clausura: El Tanque, Danubio y  Progreso 9; Peñarol 8; River Plate, Cerro Largo y Racing 7; Juventud, Defensor y Wanderers 6, Nacional 5; Liverpool y Cerro 4; Fénix 2; Bella Vista 1 y Central 0.

Anual: Peñarol 44; El Tanque 39; Defensor 38; Nacional 37; River Plate 28; Wanderers y Juventud 25; Progreso 24; Fénix 23; Cerro 22; Bella Vista 21; Racing 20; Cerro Largo y Liverpool 19; Danubio 18 y Central 16.

Resultados de la 4ª fecha: Cerro Largo 3 – Racing 1; Central 0 – Wanderers 1; Cerro 1 – Peñarol 1; Defensor 0 – Progreso 1; Bella Vista 3 – Liverpool 3; River Plate 1 – El Tanque 0; Danubio 2 – Juventud 1; Fénix 2 – Nacional 2.

Próxima fecha: 

Sábado

Peñarol  Vs. Danubio - 16:00 -  Centenario
El Tanque Vs. Cerro Largo – 16:00 – Florida
Wanderers Vs. Fénix – 16:00 – Parque Viera

Domingo

Progreso Vs. Belle Vista – 10:15 – Parque Paladino
Juventud Vs. Defensor – 16:00 – Artigas Las Piedras
Racing Vs. Central - 16:00 – Parque Roberto
Liverpool Vs. River Plate - 16:00 – Belvedere
Nacional Vs. Cerro - 16:00 – Parque Central


Síganos en Facebook y Twitter.
Foto: www.elobservador.com.uy

Comentarios

  1. Es increíble que gastemos una fortuna en jugadores, que tienen todo para ser los mejores, y que no logren ganarle a equipos modestos como Cerro. Lo que nos salva es que el resto son peores que nosotros, pero la verdad que debemos mejorar mucho.

    Igualmente, si le ganamos a Danubio el sábado estamos muy cerca del objetivo del Uruguayo y sin finales. Con ese triunfo, quedamos primeros en las dos tablas, a falta de 10 fechas o 30 puntos, con un mínimo de 8 de ventaja sobre Nacional en la anual. Por favor muchachos, tienen todos, buenas condiciones y buena paga. Nosotros los hinchas estamos orgullosos de ustedes, demuestren de lo que son posibles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares